sábado 18 septiembre, 2021
Ultimas noticias

Continúan las mejoras de los Bomberos Voluntarios de Matanza: recibieron equipos de última tecnología

La organización consiguió 40 equipos de respiración importados de Estados Unidos. Los detalles.

Tras conquistar dos móviles con escalera mecánica, ahora los Bomberos Voluntarios de La Matanza (BVLM) recibieron 40 equipos de respiración nuevos, de alta prestación y de última tecnología marca MSA modelo G1, importados de Estados Unidos. Los mismos fueron adquiridos gracias a subsidios otorgados desde el Ministerio de Seguridad Bonaerense en un monto que aún no fue publicado.

Gustavo Cid, presidente de BVLM explicó a No Ficción que “los equipos de respiración autónoma permiten al bombero respirar dentro de una atmósfera complicada, como un incendio y los gases productos de la combustión, además de la temperatura“.

Los equipos además “se usan en servicios donde hay falta de oxígeno o derrames de productos químicos, por eso es fundamental para que el bombero pueda actuar ante una emergencia”, precisó Cid. El equipamiento incluye arnés recubierto en tejido, acolchado en hombros, faja lumbar, máscara de ultima generación, arnés de goma con 5 puntos de sujeción y certificación internacional.

“Los equipos fueron importados de Estados Unidos, duran 45 minutos y son ultralivianos. A comparación de los que teníamos hay una diferencia muy alta”, explicó el presidente de los Bomberos, quien además se refirió a los objetivos de la organización de ahora en adelante.

En ese sentido, Cid manifestó: “apuntamos a que cada bombero tenga su equipo como en los países del primer mundo. Hoy en día en La Matanza hay 225 bomberos aproximadamente y teníamos 27 equipos, y ahora con estos 40 llegamos a 67. Por lo que todavía estamos lejos de esa aspiración”.

Fuente: NoFiccionWeb