viernes 21 febrero, 2020
Ultimas noticias

Convocan a donar mochilas con útiles escolares para este comienzo de clases 2020

Es una iniciativa de la organización social «Proyecto Mochi», que comenzó la difusión de la campaña para que todos los chicos tengan su mochila a la hora de ir a la escuela.

El próximo sábado 15 de febrero, «Proyecto Mochi» realizará un evento en el espacio “Les Quatre Barres”, ubicado en la localidad de Castelar, para que quienes quieran acercase a entregar su mochila o ayudar con la organización.

Según difundieron, a partir de las 16, los representantes de comedores y hogares retirarán todo lo recaudado. “Nosotros somos un nexo para que la mochila no la reciba un chico sino un papá. Es corrernos un poquito de nuestro lugar para que el papá pueda entregarle la mochila a su hijo, como cualquiera de nosotros. Ahora tenemos en lista de espera aproximadamente cinco mil chicos para este año”, explicó Fernanda, integrante del proyecto, a Radio Universidad.

En ese sentido, expresó: “Lo que hace cada familia o persona que quiera participar es mandar un e-mail y nosotros le designamos uno de los chicos. Pedimos a cada comedor, hogar o escuela, un listado de los menores. Cada familia arma la mochila, pero si es muy costoso pedimos que se sumen amigos u otros familiares para poder armarla».

Y agregó: «Hay que tener ganas de participar y colaborar con una mochila. No hace falta que sea nueva, pero sí que esté en condiciones para que otro chico la pueda utilizar. Nosotros les mandamos un listado de todas las cosas que debe incluir, como cuadernos, lápices, una cartuchera, goma, hojas, y demás”, explicó Fernanda, integrante del proyecto, a Radio Universidad.

“Esto es un trabajo a pulmón”

En 2016, un grupo de amigas se encontraba colaborando con un comedor de Merlo cuando el encargado del lugar les consultó si podían conseguir útiles escolares para el ciclo lectivo ya que algunos menores no asistían a clases por las carencias. Allí surgió la idea de crear “Proyecto Mochi”, esta agrupación que recolecta todo lo necesario para que la mochila esté completa.

“En el primer año pensamos que no íbamos a armar ninguna mochila”, aseguraron desde Proyecto Mochi, pero al día de hoy llevan más de 25.000 entregadas. Para sumarse se pueden contactar vía e-mail al correo: ferproyectomochi@yahoo.com o en el grupo abierto de Facebook “Proyecto Mochi Grupo Oficial”.