martes 17 septiembre, 2019
Ultimas noticias

Convocan a las comunidades educativas matanceras a plantear sus problemas de infraestructura

La iniciativa está a cargo de la Comisión de Infraestructura del SUTEBA La Matanza, que amplió el llamado a padres, centros de estudiantes, delegados, referentes escolares. La falta de edificios escolares -incluyendo jardines- obras pendientes, serán algunos de los ejes este miércoles.

El SUTEBA La Matanza convoca a la comunidad educativa matancera ampliada –en una propuesta novedosa que se impulsó este último año y medio-, a participar de la Comisión de Infraestructura, que tendrá lugar este miércoles por la tarde en la sede de San Justo del sindicato y que contará, entre otros temas, con la falta de edificios escolares y de jardines en el Distrito y las obras de infraestructura pendientes como dos de sus ejes principales.

La convocatoria establece: “Por escuelas seguras. Por escuelas dignas. Convocamos a docentes, padres, alumnos a encontrarnos para organizar nuestras comunidades, exigir respuestas a nuestros reclamos, presentar reclamos nuevos, solicitar construcciones, etc. Vení a formar parte de la Comisión de Infraestructura. Organicemos en conjunto cómo seguimos”.

La cita es este miércoles 21 de agosto en Presidente Perón 2941, San Justo, a partir de las 17:30 horas. En conversación con El1 Digital, Ángel Cáceres, secretario de Comunicación del SUTEBA La Matanza, explicó: “La Comisión ahora se extiende a todos los establecimientos y a todo el sistema de La Matanza con una convocatoria para la reunión de mañana en la sede sindical. Se convoca a padres, a referentes de distintas escuelas, a delegados, centros de estudiantes, en función de generar un espacio más abierto, y obviamente con un compromiso de llevar a cabo no sólo el relevamiento y el reclamo de los problemas de cada escuela, sino también la fiscalización y el control de las obras, refaccionamientos y las distintas acciones que tienen que ver con el funcionamiento y la garantía que cumpla las diferentes leyes y reglamentaciones”.

Pese a los esfuerzos canalizados a través del Consejo Escolar local, la situación continúa siendo muy complicada. “Estamos en un Distrito donde hay una verdadera emergencia en materia de infraestructura”, definió Cáceres. “Si bien se han realizado algunas obras de mantenimiento, construcciones de algunas dependencias, aulas y demás. Pero nunca fue suficiente, ni lo es, dada la magnitud del Distrito de La Matanza. Tenemos varios barrios que fueron creados recientemente, con poblaciones absolutamente numerosas. Y tenemos lugares como Virrey del Pino, González Catán, Gregorio de Lafarrere, la zona periférica del Distrito, donde la matrícula realmente de cada escuela hace que muchas veces los edificios colapsen en relación al espacio físico”.

Aunque el pliego completo se definirá el mismo miércoles, algunos ejes impostergables sobresalen. “En el Distrito tenemos déficit de decenas de jardines que faltan en los barrios, como así también escuelas secundarias” anticipó el secretario de Comunicación del SUTEBA La Matanza.