viernes 07 octubre, 2022
Ultimas noticias

COVID-19: La Matanza cuenta con cuatro vacunatorios para inocular a niños de entre seis meses y dos años

Así lo informó Sandra Lobosco, directora de la Región Sanitaria XII de la Provincia. Ya comenzó la aplicación de las dosis en el Municipio.

La semana pasada, los niños de entre seis meses y dos años, inscriptos previamente en la app Vacunate PBA o a través de la web www.vacunatepba.gba.gob.ar, comenzaron a recibir turnos y, el jueves, a muchos de ellos les aplicaron su primera dosis de la vacuna Moderna contra el COVID-19 en La Matanza.

“En La Matanza, hay cuatro vacunatorios a disposición de la población: el Hospital del Niño, en San Justo; el Vacunatorio Central, ubicado en la calle Marconi y Ruta 3; el Hospital Germani, en Gregorio de Laferrere; y el Hospital Equiza, en González Catán”, informó la directora de la Región Sanitaria XII de la Provincia de Buenos Aires, Sandra Lobosco, en comunicación con UNLaM TV.

Según el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se estima que son 500.000 los bonaerenses de esta franja etaria que podrán recibir la primera dosis. “A partir de la última semana de julio, comenzamos con las inscripciones de un grupo de población que, todavía, había quedado pendiente de vacunación de COVID”, aseguró Lobosco. Asimismo, destacó que los niños de dos años inclusive, es decir, dos años y once meses, cumplen con el requisito solicitado. “Este grupo etario que se anotó previamente en el Vacunate PBA va a empezar a recibir turnos a través de mail o de un mensaje de WhatsApp, donde les van a indicar en qué vacunatorios van a ser vacunados”, agregó.

En este contexto, Lobosco remarcó la necesidad de que todos los chicos reciban otras inmunizaciones que les corresponden de acuerdo a su edad: “Es importante que se acerquen a los vacunatorios para completar los esquemas de calendario y aprovechar esta gran oportunidad que nos dan el Ministerio de Salud y la provincia de Buenos Aires para poder mejorar nuestras coberturas”.