sábado 26 noviembre, 2022
Ultimas noticias

COVID-19: octubre marcó otra caída en la cantidad de casos a nivel local

Desde la Secretaría de Salud Pública municipal, piden continuar con los cuidados necesarios ya que en los últimos días comenzó a registrarse un leve ascenso en la curva de casos.

En base a las cifras que se conocen a diario desde el Ministerio de Salud provincial, en las últimas cuatro semanas se produjo una marcada baja en la cantidad de los nuevos positivos de coronavirus, como así también en lo que respecta a los decesos a consecuencia de las complicaciones con la enfermedad. A pesas de este panorama alentador, desde el Municipio pidieron a los vecinos que continúen con los cuidados para evitar la propagación del virus, aunque destacaron que el Distrito se encuentra con “bajo riesgo epidemiológico”.

De acuerdo a los datos que fueron suministrados por la Sala de Situación que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, durante octubre, en el partido de La Matanza, se registraron 848 nuevos casos de coronavirus, lo que representa 212 contagios por semana y 27,3 nuevos positivos por día.

En concordancia con estas cifras, se puede hablar de una caída en la curva de contagios que sigue siendo importante en el Distrito. Así, hubo una notable baja en los casos en referencia a septiembre, cuando se habían contabilizado 1.520 nuevos positivos, con un promedio de 50,6 diarios; hubo un 45 por ciento menos de contagios que el mes anterior.

En lo que respecta a los pacientes que se recuperaron de las complicaciones sufridas a causa de la enfermedad, hay que hablar de 911 nuevas altas que se consumaron en el transcurso de octubre, mientras que en septiembre se habían asentado 8.980 personas que lograron sortear el cuadro de coronavirus. En ese sentido, un punto importante en la notable diferencia en lo que concierne a las altas que se informaron entre un mes y otro está dada, entre otros factores, por el abrupto descenso en la cantidad de casos que se viene registrando en las últimas semanas.

Pese a esto, desde la Secretaría de Salud Pública del Municipio pidieron, en el último informe epidemiológico semanal, que los vecinos sigan manteniendo los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad, ya que en los últimos días se registró un leve ascenso en la cantidad de los positivos. Por otra parte, en lo que se relaciona con el conteo de los fallecidos por las complicaciones a consecuencia del COVID-19, siempre en base a las cifras informadas por el Ministerio de Salud provincial, en el transcurso del último mes fueron 17, mientas que en septiembre hubo 91 decesos.

La vacunación en el Distrito

La cantidad de vacunas aplicadas en octubre fue de 1.344.742. De ese total, 826.058 fueron primeras dosis, mientras que 518.684 correspondieron al segundo componente. En las últimas semanas, hubo un fuerte incremento en la cantidad de inyecciones suministradas ya que en el mes anterior se aplicaron solamente 285.134 dosis.

Concluida la primera semana hábil de noviembre, el total de casos de coronavirus, a nivel local, asciende a 173.099, mientras que la cantidad de personas que ya sortearon la enfermedad escaló a 167.631. Los fallecidos a raíz de los inconvenientes por el COVID-19 treparon a 4.944 y, de acuerdo a los datos oficiales, no hubo decesos en los últimos seis días. Por otra parte, en base a estas cifras, publicadas por la Sala de Situación que depende de la cartera de Salud de la Provincia, los vecinos matanceros que todavía se encuentran cursando la infección son 524.Los números al día de hoy

La situación a nivel provincial y nacional

Este viernes se registraron 1.271 nuevos casos en todo el país y, así, los positivos ya ascienden a 5.295.260. Por otro lado, los fallecimientos en esta jornada fueron 28 y el total de decesos arribó a 116.083, mientras que los recuperados ya son 5.161.372. Los pacientes internados en la Unidades de Terapia Intensiva son 603, la ocupación de las UTI a nivel nacional es del 35,7 por ciento y, en el AMBA, es del 39,9 por ciento.

En lo que respecta a la situación de la pandemia en el territorio bonaerense, de acuerdo al último reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud nacional, en las últimas 24 horas hubo 482 nuevas infecciones, por lo que el total de casos asciende a 2.073.381, los recuperados llegaron a 2.009.338 y las muertes suman 54.972.