martes 17 septiembre, 2019
Ultimas noticias

Cristina postergó la presentación de su libro en La Matanza: será el 21 de septiembre

La expresidenta participará de la Feria del Libro municipal con su best seller, «Sinceramente», en un acto que se realizará en la Universidad Nacional de La Matanza una semana después de la fecha prevista originalmente, dado que este martes viajará a Cuba a visitar a su hija, Florencia.

La llegada de la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, a La Matanza para presentar su libro “Sinceramente” fue postergada. El acto, que se iba a realizar este sábado 14 en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza, fue pospuesto para el fin de semana siguiente y se concretará el 21 de septiembre, a partir de las 17, en el marco de la Feria del Libro municipal, dado que, esta semana, la expresidenta irá a visitar a su hija, Florencia, a Cuba, donde atraviesa un tratamiento médico desde marzo.

La noticia fue confirmada este lunes por la noche, durante la reunión del Consejo del PJ local realizada en San Justo. “Les avisamos que el acto del 14 con la compañera Cristina Fernández de Kirchner no se realizará ese día. El mismo se postergó una semana y se llevará a cabo el día sábado 21 de septiembre”, difundieron desde el partido a través de las redes sociales horas más tarde.

Si bien distintos dirigentes y funcionarios municipales confirmaron a El1 Digital que el acto fue pospuesto “por cuestiones de agenda”, este mediodía se supo que la expresidenta solicitó autorización al Tribunal Oral Federal Nº 2 para viajar a Cuba, con fecha de regreso para el 16 de septiembre. Ese Tribunal es el que la juzga por el supuesto direccionamiento de obra pública durante su gestión presidencial, por lo que, cada vez que sale del país, debe pedir permiso para ausentarse de las audiencias pertinentes.

La reprogramación incluye, también, a la presentación pautada para la provincia de Salta, que iba a ser el 20 de septiembre. Según confirmó el candidato a gobernador de esa provincia por el Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy, la expresidenta llegará a esa provincia el 28, después de hacer su presentación en La Matanza el fin de semana previo.