miércoles 27 enero, 2021
Ultimas noticias

Cuáles son los hospitales donde comienzan a vacunar contra el COVID-19 en La Matanza

Se trata de tres nosocomios provinciales y uno municipal, situados en Isidro Casanova, Ciudad Evita, González Catán y Gregorio de Laferrere. Los detalles.

Este martes, como el resto del país, comienza la primera etapa de la vacunación contra el COVID-19 en cuatro hospitales ubicados en La Matanza, tres de ellos provinciales, y uno municipal.

En lo referente a los nosocomios bajo la órbita del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se trata de los hospitales Diego Paroissien (ubicado en Juan Manuel de Rosas 5.975, Isidro Casanova), Alberto Balestrini (Camino de Cintura y Ruta 21, Ciudad Evita), y Simplemente Evita (Dr. Equiza 6.310, González Catán). A ellos sumaron el hospital municipal Teresa Germani, situado en avenida Luro 6.561, Gregorio de Laferrere.
Asimismo, las autoridades distritales y provinciales recordaron que el plan provincial es público, gratuito y optativo y que, en esta primera etapa, la vacunación está destinada a los trabajadores del sistema de salud público y privado.
Así, explicaron que en La Matanza la vacunación se inicia, al igual que en los demás municipios, con los hombres y mujeres del sistema de salud, pertenecientes a las unidades de cuidados intensivos. La siguiente etapa, en tanto, incluirá a las personas mayores de 60 años, así como a aquellas de entre 18 y 59 años, que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.