lunes 04 julio, 2022
Ultimas noticias

“Daniel Scioli viene con su impronta a trabajar y a poner el hombro”, afirman desde la CGERA

Así lo aseguró el presidente de la entidad empresaria, Marcelo Fernández, sobre la designación de Scioli al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La semana pasada, en un breve acto que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a presidente en el 2015, Daniel Scioli, asumió como ministro de Desarrollo Productivo, en reemplazo de Matías Kulfas. Tras la asunción, varias voces se mostraron a favor, no solo del arco político.

En diálogo con Radio Universidad, el titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, respaldó la designación: “Si bien la gestión anterior se preocupó por las pequeñas y medianas empresas y por el desarrollo, el Presidente decidió un cambio y fue por un amigo personal, al que estoy acompañando”.

“Estamos convencidos y seguros de que Daniel viene con su impronta a trabajar en esto y a poner el hombro. En su primer acto de gobierno, va a venir al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), lo que es fundamental”, valoró, y añadió: “Es muy permeable a nuestro aporte y le gusta escuchar”.

“Yo viví cuatro años de una política totalmente desacertada, tanto para mi empresa como para la institución que presido y las cadenas de valor en las que trabajo”, sostuvo, y agregó, sobre el sendero a seguir: “Tenemos que aportar lo nuestro. Sabemos que hay cosas para mejorar, pero el camino es este, defender la industria, el trabajo y la redistribución del ingreso”.

Importaciones e inflación

Por otra parte, Fernández se refirió a la situación económica en general y señaló que “hay un montón de sectores que crecieron”, aunque hay aspectos a revisar, principalmente, en lo que concierne a las importaciones y la inflación: “Seguramente, va a haber que direccionar mejor las importaciones porque se está importando cualquier cosa y eso no es bueno”.

“Los supermercados son los grandes formadores de precios y los que se quedan con la renta que nosotros queremos distribuir”, cuestionó, y aseveró: “Se ve una gran cantidad de mercadería importada en esa oferta, con lo que son grandes importadores. Pero deberían cuidar el bolsillo de los consumidores y generar más trabajo y empleo porque eso da más consumidores”.

Con respecto a la situación de su empresa, ubicada en La Tablada, indicó: “En ventas, estamos bien porque todo lo que se produce se vende”. “No estamos para tirar manteca al techo porque la inflación es alta y la rentabilidad es poca al tener cambios de precios permanentemente, pero tenemos trabajo, de eso no hay dudas”, concluyó.