lunes 09 diciembre, 2019
Ultimas noticias

De cara a su asunción en Provincia, Magario se despidió de la Federación Argentina de Municipios

La intendenta matancera, próxima a convertirse en vicegobernadora, delegó su rol al frente del organismo que nuclea a todos los alcaldes del país en su par del municipio tucumano de Tafí Viejo.

Tras dos mandatos consecutivos, este martes, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se despidió de sus funciones al frente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) de cara a su asunción como vicegobernadora bonaerense el próximo 10 de diciembre.

Magario había sido electa al frente del organismo que representa a los intendentes de todo el país en 2016 y reelecta en 2018. Si bien tenía mandato hasta octubre de 2020, su cambio de rol la obligó a despedirse de la FAM, por lo que será reemplazada por Javier Noguera, intendente del municipio tucumano de Tafí Viejo, quien la venía secundando en el organismo.

“Como intendente de una ciudad del interior, acceder a la presidencia de la FAM, para mí, es un gran honor. Estoy agradecido a la conducción, en la persona de Verónica Magario, y a la confianza que en todo momento depositó en mí el Gobernador, Juan Manzur, porque es quien nos ha permitido estar en el lugar que estamos”, sostuvo Noguera tras la reunión de la mesa ejecutiva de la FAM de este martes.

Noguera será acompañado en sus funciones por el intendente Lorenzo Schmidt, de Villa Dos Trece, Formosa, por lo que los intendentes del Conurbano bonaerense, que venían detentando las presidencias desde 2003, quedaron relegados de la conducción.

Durante su asunción, Noguera destacó el rol de Magario, cuya conducción definió como “impecable”. “Estos cuatro años fueron de resistencia y de enorme compromiso con nuestros colegas de todo el país. Verónica sigue activa y comprometida con nosotros en la FAM, la necesitamos. Con ella, vamos avanzar más rápido con la agenda municipal”, enfatizó.

De cara al regreso del peronismo a la Presidencia, Noguera auguró que “se inician nuevos tiempos políticos, más favorables, y la agenda municipalista es urgente, como el hambre y la vivienda digna”.

Noguera había concitado la atención nacional luego de que, en septiembre, durante su campaña electoral por la reelección, el Presidente, Mauricio Macri, lo tildara de “remolón” durante su visita a un Espacio de Primera Infancia en Tafí Viejo que no estaba habilitado por el Municipio.

En ese momento, la FAM había salido al cruce. “El Presidente de la Nación tildó al intendente de “remolón” por no haberlo habilitado, desconociendo, ignorando o haciéndose el distraído, que la Fundación Mica para los Niños, que gestionó la construcción del mencionado establecimiento, no había presentado la documentación correspondiente para que el Municipio pudiera habilitarlo”, habían planteado entonces.