Si tuviste un conflicto en tu relación de consumo, podes iniciar tu reclamo de manera gratuita y sin abogado ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de La Matanza.
Tu reclamo puede versar sobre servicios financieros y bancarios, compra de bienes y productos, contratación de servicios, planes de ahorro. Ejemplos de los incumplimientos a la ley de defensa del consumidor y usuarios son: Faltas en el deber de información, al deber de seguridad, al trato digno y equitativo, incumplimiento de la oferta, de la publicidad o del contrato, cuestiones relacionadas al régimen de garantía (servicio técnico, reparación, productos defectuosos), falta prestación de servicio, entre otros.
Acércate a nuestra oficina sita en la calle Perú 2250 6to piso de 8:30 a 14 hs.
Para asesorarte necesitamos contar con la documentación que respalde tu reclamo, por ejemplo: Correo de confirmación de compra, ticket de compra, factura, certificado de garantía, resumen de tarjeta de crédito, movimientos bancarios, constancia de servicio técnico, o cualquier elemento que creas importante para demostrar tu relación de consumo.
En caso de que sea viable iniciar el reclamo deberás además: denunciar tus datos reales (teléfono, correo electrónico, DNI, domicilio, etc.); contar con los datos identificatorios de los proveedoras de bienes y servicios con su nombre, domicilio y CUIT.
También podés consultarnos a través del siguiente correo electrónico: consumidores@lamatanza.gov.ar
