viernes 28 febrero, 2020
Ultimas noticias

Denuncian falta de recolección de residuos en Virrey del Pino

Aseguran que hace dos semanas que el camión recolector de basura no pasa por la zona.

Vecinos del barrio Sarmiento, ubicado a la altura del Km 47 de la Ruta 3, en Virrey del Pino, denunciaron que desde hace varios días no cuentan con la recolección habitual de basura, lo que genera acumulación de residuos en las veredas.

Esta problemática tiene como foco principal las calles Cortina, Ricardo Palma, Lord Bryon, Colastiné y Manzanares. Los vecinos aun no tienen respuesta de las autoridades ni de la empresa que presta el servicio, que, habitualmente, prestan el servicio los días lunes, miércoles y viernes.

Dentro de las manzanas afectadas por esta problemática se encuentra el merendero “Luana”, que, también, se sumó al reclamo, debido a la contaminación ambiental y el riesgo de no poder contar con las condiciones de higiene necesarias para llevar adelante el centro.

“Tenemos el merendero y está lleno de bolsas de basura en la vereda que llenan de olor todo. No las podemos dejar adentro porque vienen los chicos a comer. Los perros rompen las bolsas y tenemos que ponernos a juntar”, explicó en diálogo con El1 Digital Zulema Yamanga, una de las organizadoras des comedor.

Ante la situación, quienes viven en el barrio buscan ser escuchados. “Si esto sigue así, vamos a cortar la Ruta porque no merecemos esto. La basura está llena de gusanos, de olor por el calor. Con los vecinos queremos organizar juntar basura y llevarla al municipio en reclamo por la situación, porque no tenemos con quien hablar”, concluyó.