martes 22 septiembre, 2020
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Desde AySA aclaran que los cambios en el sabor y olor del agua se deben a variaciones en el Río de La Plata

“El agua que suministramos es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio”, aseguraron en respuesta a reclamos de usuarios.

Ante los reiterados reclamos de los vecinos por cambios en el sabor y olor del agua, desde AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos) informaron, a través de un comunicado, que se deben a variaciones en el Río de La Plata, pero aclararon que eso no representa un peligro para la salud. “Este fenómeno se produce esporádicamente desde el año pasado,” precisaron.

“El agua que suministramos es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio”, detallaron en el comunicado la empresa y agregaron que se realizan controles desde la captación en el río hasta llegar a los domicilios para garantizar la potabilidad del agua.

“Es importante destacar que se está llevando adelante la investigación sobre el origen del evento, con el objeto de encontrar a través de procedimientos físicos o químicos, si fuera posible, la resolución. También se está evaluando la posibilidad de radicar la denuncia en la Fiscalía Federal de Ambiente para que se determine si hay contaminación industrial o si se trata de un fenómeno natural,” explicaron.

AySA brinda medios de atención para que los vecinos puedan evacuar sus dudas. Los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante todo el día o a través de Twitter: @AySA_Oficial, y Facebook: /AySA.Argentina, todos los días de 8 a 20.