sábado 14 diciembre, 2019
Ultimas noticias

Desde este viernes, “Productos Esenciales” formará parte de “Precios Cuidados”

El Gobierno nacional confirmó que el listado de artículos que integra el programa que se implementó en abril será absorbido por “Precios Cuidados”. De esta forma, la iniciativa pasa a tener 529 productos.

El Ministerio de Producción y Trabajo informó que el listado de los artículos que integraban el programa “Productos Esenciales”, que culmina en noviembre, pasará a formar parte de “Precios Cuidados”, al menos, hasta el 7 de enero.

Estos productos pueden adquirirse un 17 por ciento más baratos, aunque se los puede encontrar hasta un 30 por ciento menos que en el caso de las primeras marcas. Las categorías que se incluyen son leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, galletitas, mermelada, yerba y bebidas.

En el caso de la leche UAT y fluida, se acordó con las empresas proveedoras no aumentar su valor en sus cuatro versiones. Así, el litro de leche La Martona se mantendría en 35,80 pesos y el de UAT marca Apóstoles, en sus dos versiones, es de 39,90. Las primeras marcas, como La Serenísima o Verónica, se ubican por encima de los 60 pesos.

De esta forma, “Precios Cuidados”, que tuvo su última renovación el 7 de septiembre pasado, contará con 529 productos que se encuentran en 2.500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados del país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

“Productos Esenciales” nació durante abril como una medida de Cambiemos para paliar el efecto inflacionario, luego de que, en marzo, se registrara el mayor Índice de Precios al Consumidor de año, hasta el momento, que había sido de 4,7 por ciento. Se cree que su cumplimiento, en La Matanza, fue de alrededor del 80 por ciento.