domingo 08 diciembre, 2019
Ultimas noticias

Despidos en Autopartista Mattioli: “Nos encontramos en la calle sin una respuesta concreta”

Así lo expresó Sebastián Díaz, uno de los trabajadores despedidos de la fábrica ubicada en Virrey del Pino que paró su producción, hace una semana, y cesanteó a la mayor parte de su personal. “Vamos a tomar la empresa hasta que haya una resolución concreta. Queremos cobrar lo nuestro”, señaló.

Hace poco más de una semana, la Autopartista Mattioli, ubicada a la altura del kilómetro 40 de Ruta Nacional N°3, en Virrey del Pino, paró su producción. Tras ello, despidió a la mayor parte de su plantilla, es decir, a 27 trabajadores de los 36 totales. Los que se salvarían, hasta el momento, serían los delegados y los administrativos.

Como si eso fuera poco, los dueños avisaron que el plan es poner en venta la maquinaria para pagar el 50 por ciento de las indemnizaciones a aquellos que pierden su trabajo. Por eso, los trabajadores mantienen tomada la planta a la espera de una resolución que contemple su situación.

En diálogo con El1 Digital, Sebastián Díaz, uno de los trabajadores despedidos, dio cuenta del difícil momento por el que atraviesan él y sus compañeros: “Decidimos tomar la empresa porque no nos cierra lo que quieren hacer”.

“Hay gente que perdió muchos años de antigüedad y eso no nos sirve, algunos tienen hasta 30 años acá”, señaló y añadió que “la venta de las máquinas para pagar solo la mitad de las indemnizaciones sería si el juez autoriza esa venta, es irrisorio”.

“Somos todos sostenes de familia y nos encontramos en la calle sin una respuesta concreta. Queremos cobrar lo nuestro y vamos a tomar la empresa hasta que haya una resolución concreta”, aseguró. Los trabajadores esperan nuevas reuniones entre sus abogados y los de los dueños para que el desenlace sea menos duro.