jueves 03 diciembre, 2020
Ultimas noticias

Después de siete meses de pandemia, los feriantes siguen sin autorización para volver a trabajar

Buscan una solución definitiva, puesto que la situación económica del sector es cada vez más problemática.

Después de más de siete meses de decretado el aislamiento obligatorio, los feriantes del Municipio siguen sin contar con el permiso necesario para volver a sus actividades. Además, aseguraron que autoridades del Distrito les dijeron que pueden trabajar sin tener una autorización. Sin embargo, cada vez que eso ocurre, el final es el mismo: un desalojo policial.

Los feriantes se habían manifestado en las puertas del Municipio, en San Justo, en la tarde del lunes y fueron recibidos por representantes de la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal local; sin embargo, la respuesta a su pedido para reanudar con su trabajo en las ferias itinerantes les fue negado.

En comunicación con El1 Digital, Silvia Ojopi, una de las damnificadas expresó su malestar. “No sé cuándo nos van a autorizar”, enfatizó. “Nos dijeron que por ahora nada está permitido, ni las piletas, ni las canchas de fútbol, ni el shopping. Todos eso lugares están trabajando sin tener autorización”, aseguró.

Al ser consultada por la posibilidad de que se realice una nueva movilización, Ojopi aseguró que por ahora están a la espera, porque las autoridades del Municipio se comprometieron a dar  una respuesta en unos días.