domingo 05 diciembre, 2021
Ultimas noticias

DETeCTAr en La Tablada: en la primera jornada, entrevistaron a 1.012 personas y confirmaron un caso sospechoso de COVID-19

El resultado del hisopado del presunto contagiado se conocerá este miércoles. Entre las 9:30 y las 15, se llevará a cabo la segunda y última jornada en este barrio vulnerable matancero.

Como anticipó El1 Digital, el martes llegó a La Matanza el operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), más precisamente en el Barrio Godoy Cruz, localidad de La Tablada, con el objetivo de encontrar personas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19 para poder testearlos, diagnosticar precozmente a los infectados, aislarlos de forma rápida y efectiva y prevenir así, también, posibles focos de contagio en los barrios vulnerables.

En este sentido, El1 Digitalpudo saber de fuentes provinciales que durante la primera jornada del operativo se entrevistaron a 1.012 personas de la barriada, también conocida como “Villa Godoy Cruz” y que, en ese marco, se detectó un caso sospechoso. Durante este miércoles, se conocerá el resultado del hisopado, y las fuentes consultadas explicaron que, ante esta situación, el caso sospechoso es aislado, además de hisopado, en el operativo.

También, se detalló que la familia de la persona identificada como caso sospechoso de COVID fue aislada y que, en estas situaciones, el aislamiento de los familiares puede ser “hospitalario, extra hospitalario o domiciliario, depende de las particularidades y condiciones”. En este sentido, cabe recordar que, días atrás, en ese mismo barrio se activó el protocolo sanitario distrital ante un caso sospechoso y en ese marco se trasladó provisoriamente a la familia del presunto infectado al complejo de viviendas Procrear, en Ciudad Evita , para que cumplan allí la cuarentena obligatoria.

Está previsto que, este miércoles, continúe la segunda jornada del operativo, en el mismo barrio, a partir de las 9:30, y hasta las 15 horas. DETecTAr es una iniciativa nacional en la cual participan, en la Provincia de Buenos Aires, personal sanitario y equipos del ministerio de Salud bonaerense, del Municipio de La Matanza y organizaciones sociales, como el Movimiento Evita en el caso del territorio matancero, entre otros. Se continuará con el rastreo casa por casa, para detectar posibles casos de COVID-19, y vacunar a la población de riesgo de este barrio vulnerable matancero.