miércoles 05 agosto, 2020
Ultimas noticias

Detectaron y aislaron a un preso con COVID-19 en la Unidad Carcelaria N° 43 de González Catán

Se trata de un interno que, según explicaron fuentes de seguridad, judiciales y del interior del penal, actualmente, está separado de la población carcelaria. En las últimas horas, tuvo lugar una reunión entre autoridades para articular medidas y evitar posibles contagios en la unidad, que está bajo la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En las últimas horas, se conoció que un interno de la Unidad Carcelaria N° 43 de González Catán, ubicada en la calle Domigno Scarlatti al 5.100, fue diagnosticado con coronavirus. Debido a esto, se tomaron distintas medidas para evitar posibles contagios. “En forma preventiva, todo el pabellón de alojamiento está con el protocolo de sanidad correspondiente”, informaron fuentes judiciales a El1 Digital.

Desde el interior del penal, recordaron que, tiempo atrás, con el fin de prepararse ante este tipo de situaciones, crearon un “espacio de aislamiento”. El sitio, que cuenta con 16 camas, tiene lugar en el salón de usos múltiples en que, anteriormente, se realizaban las visitas. Por el momento, hay solo una cama ocupada con un paciente recientemente diagnosticado.

Además, remarcaron que están avanzando en la investigación epidemiológica para conocer cómo se produjo el contagio y si existen otros presos, familiares o personal de seguridad con COVID-19 positivo.

Por otro lado, señalaron que, en las últimas horas, tuvo lugar una reunión entre las autoridades para coordinar las acciones a seguir en los próximos días.

La Unidad Carcelaria N° 43 fue inaugurada en 2007 bajo un régimen cerrado con modalidad atenuada. Un artículo de El1 Digital,publicado en mayo, señaló que la infraestructura cuenta con las condiciones para albergar a 424 personas. Sin embargo, en aquel entonces, la población llegaba a 863 presos.