jueves 05 agosto, 2021
Ultimas noticias

Dos empresas matanceras fueron distinguidas con el Sello de Buen Diseño

En la décima edición del programa del Ministerio de Desarrollo Productivo que reconoce la innovación en la industria nacional y la participación en la producción local sustentable, se distinguió a 330 productos realizados por Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), entre ellas, los de las matanceras Rasti y Kovi.

Este lunes, el Ministerio de Desarrollo Productivo distinguió 330 productos fabricados por Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), en lo que fue la décima edición del Sello del Buen Diseño, un programa que reconoce la innovación en la industria nacional, la participación en la producción local sustentable, el posicionamiento en el mercado y su calidad de diseño. En esta ocasión, se distinguió a dos empresas matanceras: a la firma productora de juguetes Rasti (cuya instalación sirvió como sede del evento) y a la Textil Kovi, que fabrica los barbijos Atom Protect y que, con la ayuda del CONICET, introdujo conocimiento sobre nanotecnología. Ambas están ubicadas en Lomas del Mirador.

Del evento, realizado de manera virtual y en el que se distinguió a más de 200 empresas, participaron el titular de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich; y la secretaria de Producción matancera, Débora Giorgi; entre otros.

“El diseño y la innovación de nuestras PyMEs lograron producir muchos de los bienes y servicios que Argentina necesita para abordar esta pandemia”, aseguró Merediz, y agregó: “Argentina produce respiradores y barbijos que son de los mejores que hay en el mundo y que nos cuidan día a día”. Bercovich, por su parte, destacó que “el diseño es una herramienta estratégica para que las PyMEs nacionales lleguen a los mercados de todo el mundo, es fundamental que esté presente desde los primeros eslabones de la cadena productiva”. “El diseño es desarrollo sostenible, es pensar en posicionamiento, en certificaciones y en calidad y es impacto”, remarcó.

El Sello de Buen Diseño es un reconocimiento otorgado por un comité de 80 profesionales de sectores académicos y productivos de todo el país, y conformado con paridad de género. El comité lleva adelante la evaluación de productos o campañas de comunicación estratégica que se destacaron por su diseño, innovación o posicionamiento en el mercado. El programa evalúa cinco categorías de la actividad productiva, que son Productos para la industria y el transporte; Mobiliario y equipamiento; Productos para el hogar, oficina y recreación; Indumentaria, calzado y accesorios; y Comunicación estratégica.