viernes 15 noviembre, 2019
Ultimas noticias

Efecto crisis: pañales y leche, entre lo más vendido en el Cyber Monday

Según la CACE, durante el primer día del Cyber Monday, hubo un importante crecimiento en las ventas de productos de los rubros Alimentos y Cuidado personal, como leche larga vida, gaseosas con y sin alcohol y pañales. En la primera jornada, se registraron más de un millón y medio de usuarios en el sitio oficial.

Una de las consecuencias de la crisis económica es la importante caída en el poder adquisitivo general. Con una inflación acumulada durante 2019 de más de 35 por ciento y una devaluación que ubica al dólar en poco más de 63 pesos, el dinero rinde cada vez menos y llegar a fin de mes es todo un triunfo.

Por eso, no sorprende que millones de personas participen del denominado Cyber Monday, la propuesta que ofrece descuentos de hasta más del 50 por ciento en compras online en todo tipo de productos. Compañías de viajes y de tecnología y firmas de supermercados se suman a la plataforma para mejorar su performance de ventas.

Y, según un informe preliminar de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE), que organiza el evento, durante la primera jornada, es decir, el lunes, más de un millón y medio de usuarios visitaron el sitio oficial.

Sin embargo, uno de los datos que genera mayor preocupación es que, en el primer día, lo más vendido no fueron artículos de electrónica o viajes, sino algunos de primera necesidad, como los pañales. Prueba de ello es que, en la plataforma Mercado Libre, se registraron 348 paquetes de pañales por minuto.

Además, el rubro Alimentos también se destacó y duplicó las ventas que había conseguido en el primer día del año pasado. Bebidas con y sin alcohol, particularmente, cervecas, y leche larga vida fueron algunos de los bienes más seleccionados por los usuarios. Le siguió el jabón para lavar, líquido y en polvo.

En lo que respecta a viajes, los destinos más buscados fueron Iguazú, Bariloche y Buenos Aires, dentro del país, mientras que Miami, Río de Janeiro y Cartagena lideraron el podio a nivel internacional. El miércoles culmina el Cyber Monday y, posiblemente, la participación final de cada rubro varíe.