viernes 30 octubre, 2020
Ultimas noticias

Ejercicios para el estiramiento de espalda

Te dejamos algunos ejercicios que podés hacer desde tu casa para estirar la espalda:

 Bolita: debemos colocarnos boca abajo sobre el piso con las piernas juntas y brazos al costado del cuerpo. Lentamente, llevamos los brazos hacia atrás con los dedos de las manos y pies en sentido contrario durante 25 segundos. Volvemos a la posición inicial y, desde allí, llevamos las rodillas contra el pecho y las abrazamos, inclinando la cabeza hacia las rodillas. Mantenemos la posición bolita entre 20 y 25 segundos. Para terminar, relajamos volviendo a la postura inicial.

 Con rotación: para hacer este ejercicio de estiramiento debemos empezar sentados con la espalda recta, las rodillas flexionadas y los pies apoyados en los talones. Luego, nos agarramos las manos atrás de la cabeza. Una vez listos, contraemos los abdominales mientras hacemos una rotación amplia hacia la izquierda. Repetimos el ejercicio hasta sentirnos relajados. Una vez listos, repetimos la rotación pero inclinamos el cuerpo hacia adelante, inclinando el codo hacia el suelo. Mantenemos la posición unos segundos y nos erguimos nuevamente. Hacemos 10 repeticiones hacia la izquierda y otras 10 hacia la derecha.

Puente: nos acostamos boca arriba con las rodillas y brazos separados a la altura de los hombros. Empujamos las caderas en dirección al techo, flexionamos las rodillas y colocamos los pies firmes en el suelo. Apoyamos las manos en el piso por encima de la cabeza y usamos las extremidades como apoyo para levantar el cuerpo lo máximo posible sin sentir incomodidad. Mantenemos la postura mientras inhalamos y exhalamos.

Facebook: centromilanto    Instagram: consultoriosmedicosmilanto     Web: www.milanto.com.ar

#ramosmejia #consultoriosmedicos #entrenamiento #salud #quedateencasa