viernes 27 enero, 2023
Ultimas noticias

El balance del Presidente tras un mes de cuarentena: “Si seguimos por este camino, no tengo dudas de que tendremos éxito”

A través de una publicación en sus redes sociales, Alberto Fernández agradeció el esfuerzo encarado por los argentinos para cumplir el aislamiento obligatorio y destacó la inversión estatal para paliar la crisis económica. “No tenemos ningún bien más preciado que nuestras propias vidas”, remarcó.

Tras cumplirse un mes desde que decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus, el Presidente, Alberto Fernández, hizo un balance sobre la medida vigente desde el 20 de marzo, convocó a los argentinos a mantenerse firmes para contener la curva de contagios y repasó el esfuerzo encarado por el Estado ante el parate económico, con una inversión “de casi un tres por ciento del Producto Bruto”, destacó. “Si seguimos por este camino, no tengo dudas de que tendremos éxito”, remarcó en un extenso texto que publicó este martes en sus redes sociales.

Sé que la cuarentena no es fácil y que algunos la sufren particularmente. Pero nunca debe ser un padecimiento cuidar de nosotros mismos. No tenemos ningún bien más preciado que nuestras propias vidas. Por eso, estamos haciendo todo lo necesario para que este tiempo de mayores cuidados que debemos transitar nos afecte lo menos posible”, planteó sobre el impacto de la medida, en un reconocimiento al esfuerzo de quienes están cumpliendo la cuarentena obligatoria.

En ese sentido, remarcó que su administración ya lleva “invertido casi un tres por ciento de nuestro Producto Bruto para cuidar los ingresos, la producción y el trabajo en el marco de esta emergencia sanitaria”, en alusión a las medidas implementadas ante el freno de la actividad económica, como el Ingreso Familiar de Emergencia y el paquete de ayuda para el pago de salarios que se reforzó esta semana. “Esa es la mejor muestra del esfuerzo que hacemos entre todos para sobrellevar el momento”, sumó el jefe de Estado.

Además, Fernández agradeció “a cada argentino y cada argentina que, con responsabilidad y solidaridad, hicieron propia esta lucha y se comprometieron”. “En primer lugar, a los trabajadores y las trabajadoras de la salud, que son quienes más merecen nuestro reconocimiento. Pero también a todas esas personas que, desde sus actividades esenciales, contribuyeron a que podamos sobrellevar este proceso lo mejor posible”, destacó y amplió su reconocimiento a “las decenas de millones de personas que se quedaron en sus casas”.

Para el Presidente, el cumplimiento de las medidas implementadas “hicieron posible lo que hoy es un orgullo para todos: que el contagio no se dispare y nuestro sistema de salud pueda estar en condiciones de recibir a cada argentino y cada argentina que lo necesite”. Cabe recordar que, de acuerdo al último registro del Ministerio de Salud de la Nación, hay 3.031 casos positivos en Argentina y 145 de los infectados murieron por derivaciones complicadas de COVID-19, un registro muy inferior en comparación con otros países de la región, como Brasil, que suma un promedio de 186 muertes por día.

En un fragmento en que pareció aludir al país vecino y a la actitud de su Presidente, Jair Bolsonaro, Fernández planteó: “Mientras algunos en el mundo se burlan e ignoran las advertencias de la comunidad médica y científica, nosotros las observamos y comprendemos la necesidad de quedarnos en nuestras casas”. “Por eso, estoy muy orgulloso de nosotros como pueblo y sé que, cuando todo esto pase, tendremos la fortaleza necesaria para volver a ponernos de pie”, sumó.

En momentos en que el Presidente debate los pasos a seguir en cuanto al aislamiento obligatorio y evalúa su extensión –la actual etapa, renovada el 13 de abril, termina el próximo domingo-, hizo un llamado a “estar juntos y pensar en el otro”. “El coronavirus es un enemigo invisible y por momentos indescifrable, pero lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad. Nadie se salva solo, y este virus es la prueba. Nos necesitamos mutuamente para frenarlo y hemos demostrado estar a la altura de las exigencias”, apuntó.

“Les agradezco infinitamente por cuidarnos entre todos y los abrazo, como digo siempre, a la distancia pero con el corazón”, cerró el balance presidencial difundido esta mañana.