sábado 07 diciembre, 2019
Ultimas noticias

“El capital avanza, la tierra resiste”, una jornada para visibilizar la problemática ambiental

La actividad, que se realizó en el predio del exaeroclub, en la localidad de Gregorio de Laferrere, estuvo motorizada por varias organizaciones y buscó poner en común las experiencias de luchas en defensa del territorio.

El fin de semana, distintas organizaciones sociales realizaron un festival, en el exaeroclub de Gregorio de Laferrere, que llevó por nombre “El capital avanza, la tierra resiste”. Según explicaron, se buscó poner el foco en la problemática ambiental y en las luchas por la defensa del territorio, entre otras cuestiones.

“Participaron de la jornada varias agrupaciones locales que están luchando por la defensa del territorio y el derecho a un ambiente sano, como por ejemplo vecinos que están en contra de la CEAMSE y los que están luchando contra Klaukol, y, además, se hizo un homenaje al joven mapuche Rafael Nahuel, que fue asesinado por la policía”, contó Jorge Serrano, miembro de Vecinos por la Reserva Natural de Gregorio de Laferrere.

Por otro lado, en lo concerniente al cuidado del espacio, Serrano sostuvo que, en los últimos días, el Municipio se acercó hasta el lugar para “sacar escombros de la zona”. “Es parte de algo que veníamos reclamando desde hace mucho tiempo. Se llevaron, aproximadamente, treinta camiones y yo creo que les faltarían otros treinta”, sumó.

“La idea, según nos dijeron, es hacer allí un espacio recreativo. Dijeron que colocarían mesas y plantarían árboles. Nosotros pensamos hacer una huerta agroecológica, así que será una especie de plaza parque”, sintetizó.