lunes 04 julio, 2022
Ultimas noticias

El Centro de Veteranos local invita a diferentes actividades

Los excombatientes recordarán a los sobrevivientes con un gran abanico de propuestas para todo el público.

En el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, desde el Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza desarrollarán un variado número de actividades para recordar y homenajear a los familiares, a los sobrevivientes y a los caídos en batalla. Desde el espacio mencionaron que arrancarán con una Vigilia el 1° de abril a partir de las 18. Luego, a las 21, llevarán a cabo un homenaje, que tendrá lugar en Guanella y Cucha Cucha, Aldo Bonzi. El sábado 2, a las 10, se desarrollará el acto central en la intersección de las calles Catamarca y Almafuerte, localidad de San Justo. “Se va a concentrar a todos los veteranos de guerra del Distrito, se hará el homenaje a nuestros caídos y se va a leer un documento”, sostuvo Ramón Robles, presidente de la Confederación Nacional de Veteranos de Guerra, en diálogo con El1 Digital.

El 3 de abril a las 12.30 se llevará a cabo un nuevo homenaje a los veteranos y caídos en el Club Portugués, ubicado en República de Portugal 2.594, Isidro Casanova; en este caso, participará una delegación de cinco ex combatientes. El 9 de abril, a partir de las 17, se hará un festival en la Plaza San Martín, en San Justo. “La Secretaría de Cultura local organizó un espectáculo en el que participarán varios artistas de renombre, como Patricia Sosa y Lito Vitale”, adelantó.

Además, del 2 al 12 de abril, de 10 a 19, se levantará una carpa en la, donde las personas podrán ver los equipos y réplicas de los armamentos que usaban para estar al frente de batalla. “Se expondrá una balsa original que nos presta la Marina que es similar a la que usaban los compañeros que estaban en el Crucero General Belgrano, un cañón 105 y un compañero donó, luego de 40 años, una campera de un soldado inglés, la cual será exhibida. También, habrá charlas para los chicos con el fin de seguir pregonando que nunca más haya una guerra, pero sembrando memoria”, sostuvo.

Por otra parte, Robles adelantó que lanzarán un libro con la colaboración de la Secretaría de Cultura local. “Se va a llamar Cuestión Malvinas 1982-2022 y tenemos que agradecer que el Concejo Deliberante aprobó ocho viajes subvencionados por el Municipio al archipiélago con todo pago, viajarán seis veteranos de guerra y dos familiares”, contó.