viernes 23 octubre, 2020
Ultimas noticias

El club Huracán de San Justo ofrece menús diarios con productos de huerta orgánica

Empleados de la institución matancera cultivaron distintas plantas en la sede social, las cuales utilizan para las comidas diarias que ofrecen.

Con la pandemia de coronavirus, que obligó a cerrar las instalaciones del club, los empleados de Huracán de San Justo se las ingeniaron para, además de cumplir con sus tareas diarias, tener otro ingreso que les permitiera paliar la difícil situación.

Fue así que armaron una huerta orgánica, con plantas y hortalizas, que luego utilizan en comidas que ofrecen diariamente. Pablo Lencinas, habitual portero del Polideportivo, contó el proyecto en Radio Universidad.

“Me gustan mucho las plantas, en mi casa tengo una huerta también, y esto surgió a partir del cierre del club y la falta de expectativas para volver a abrirlo en lo inmediato. En este contexto de pandemia, tuvimos que forzosamente reinvertarnos, y pudimos en práctica una idea que tuvimos de utilizar un espacio en la sede social, un pulmón que no era utilizado, para desarrollar la huerta orgánica y ofrecer comidas saludables”, indicó.

Cuando lo consultaron sobre la repercusión que la propuesta tuvo, Lencinas manifestó: “Por suerte la gente se está abriendo al consumo de comida orgánica, y de a poco vamos teniendo clientes que les interesan nuestros menús, los cuales son diarios y sin una carta variada”.

Para conocer más sobre las comidas que ofrecen, se puede ingresar a las redes sociales del club, o bien comunicarse con el 115-157-8864.