jueves 22 octubre, 2020
Ultimas noticias

El club Yupanqui celebró 85 años de manera diferente

La institución, que nació en el barrio porteño de Villa Lugano, cuenta con un predio en Ciudad Evita en el que realiza una campaña solidaria para los vecinos matanceros.

Este 12 de octubre, el Club Social y Deportivo Yupanqui festejó sus primeros 85 años de vida. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, no hubo celebraciones ni reuniones, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“Lamentablemente estamos atravesando una de las situaciones más complicadas que le ha tocado vivir a nuestro país, la cual no nos permite festejar como lo teníamos pensado. Este 2020 nos encuentra llevando adelante una importante tarea social y solidaria, tendiendo una mano a los conciudadanos que lo necesitan, siempre fieles a la historia e idiosincrasia de nuestro club”, comentó Dante Majori, ex arquero del Trapero y actual presidente de la institución.

Yupa, además de la sede social de Villa Lugano, barrio en el que se gestó la entidad por un grupo de jóvenes que practicaban básquet, posee un polideportivo en Ciudad Evita, lugar fundamental para el desarrollo social de la comunidad desde que comenzó la pandemia, y el posterior aislamiento, por el COVID-19.

Un grupo de colaboradores, diariamente, les brindan raciones de comida a más de 300 familias del barrio, además de realizar campañas de vacunación, acciones llevadas a cabo en conjunto con el Municipio de La Matanza.

“Hoy no es tiempo de festejos, pero no tengo dudas que pronto celebraremos y volveremos a encontrarnos, para que todos juntos, con pasión, con mucho amor y con compromiso, continuemos haciendo a nuestra querida institución cada día más grande”, expresó Majori.