viernes 15 noviembre, 2019
Ultimas noticias

El Ejército llegó al Distrito para asistir con los damnificados

Según la información oficial, los trabajos se concentran en las zonas en las que el temporal causó mayores estragos, como lo son las localidades de González Catán, Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino.

El Estado Nacional, a través del Sistema nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), envió asistencia para las personas afectadas por el temporal en los barrios más afectados, ubicados en las localidades del segundo y tercer cordón del Distrito.

“En este contexto y dentro de las tareas específicas de apoyo a la comunidad, el Ejército Argentino, a través del Batallón de Ingenieros 601, de la Compañía de Ingenieros de Agua 601, del Regimiento de Asalto Aéreo 601 y del Batallón de Intendencia 601, se encuentran realizando distintos tipos de apoyos a los 23 centros de evacuados”. Así lo señala un comunicado oficial del Ejército.

En cada uno de estos espacios, abiertos y gestionados por el Comité de Crisis, presidido por la Intendenta Verónica Magario, se realizan distintas tareas, precisa el texto, como: “Racionamiento en caliente y viandas frías, potabilización y distribución de agua potable, evacuación de personas y distribución y entrega de efectos”.

“Para dicha tarea el Ejército desplegó efectivos, vehículos 4×4, una cocina de campaña Karcher (Con capacidad de prepara 1000 raciones por turno), una planta potabilizadora y ensachetadora de agua y botes de goma para evacuación y distribución de comida”, cierra el comunicado.