jueves 18 agosto, 2022
Ultimas noticias

El Gobierno anunció una suba del 25 por ciento de la tarifa de referencia para transporte de cereales y afines

La medida se oficializará en los próximos días a través del Boletín Oficial. Es el tercer aumento del año, lo que da un acumulado del 46 por ciento.

Durante la tarde de este miércoles, el Ministerio de Transporte anunció que la tarifa de referencia por kilómetro para los servicios públicos nacionales que movilizan cereales, oleaginosas, productos, subproductos y derivados aumentará un 25 por ciento. Esta medida se informó luego de una reunión que mantuvo el titular de la cartera, Alexis Guerrera, con transportistas y dadores de carga.
Cabe destacar que la reunión duró cinco horas y se pasó por tres cuartos intermedios para debatir en la Mesa de Negociación Participativa, donde se negoció el incremento en la tarifa de referencia en un 25 por ciento, que se suma al 46 por ciento semestral. Esto se debe a que, durante febrero, hubo una suba del diez por ciento, a lo que se sumó un once en Semana Santa. Así, el valor del transporte de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados aumentará una vez que la medida sea publicada en el Boletín Oficial, con el cuadro tarifario correspondiente.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el director de Transporte de Carga, Juan Manuel Escudero; el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques; la subsecretaria de Transporte, Laura Labat; y la Dra. Mariela Marino. Por parte de las cámaras, participaron Luis Cortez, Edgardo Aniceto, Pablo Agolanti y Edgardo Maurenzi, de FETRA; Pablo Gunning, de FAETYL; Georges Breitschmitt y Silvina Campos Carles, de CONIAGRO; Daniel Asseff y Alejandro Carelli, de la Federación de Acopiadores; Marcelo Fielder y Pedro Apaolaza, de CRA; Elvio Guia, de FAA; Tomás Palazon y Ezequiel De Freijo, de SRA; Cecilia Conde, de la Subsecretaría de Agricultura; Ramón Jatip y Hernán Di Feo, de CATAC; y Hugo Bauza y Emilio Felcman, de FADEEAC.