jueves 15 abril, 2021
Ultimas noticias

El Gobierno bonaerense dispuso la suspensión de actividades recreativas y comerciales entre las 2 y las 6 de la mañana

Será a partir de este miércoles, para 110 distritos que se encuentran en la llamada fase 4, entre ellos, La Matanza. Asimismo, determinó también para esas comunas que las actividades sociales, familiares y recreativas podrán tener un máximo de hasta diez personas.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció este martes que en los 110 distritos bonaerenses que se encuentran en fase 4, entre ellos, La Matanza, se suspenden a partir de mañana miércoles «todas las actividades recreativas y comerciales en el horario que va entre las 2 y 6 de la mañana» debido al aumento de casos de COVID-19.

Cabe recordar que, en el marco del sistema de fases, 110 distritos se encuentran en fase 4, y 25 comunas se ubican en fase 5, las cuales continuarán como hasta el momento. En esos 110 distritos alcanzados por las medidas están incluidos, entre otros, todos los de zona Oeste del Conurbano. Estas medidas serán oficializadas por medio de sendas resoluciones a publicarse este miércoles.

Así lo anunció el funcionario en una conferencia de prensa en el marco del parte epidemiológico de los martes en la Casa de Gobierno provincial, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, en la que también se indicó que en esas comunas se limitan hasta diez personas, como máximo, las reuniones familiares, sociales y recreativas.

Sobre la suspensión, Bianco expresó: “Es lo mismo que habíamos hecho en el verano, ojalá nos dé resultado. Para que dé resultado, no sólo hay que anunciar las medidas, hay que cumplirlas. Para eso estamos trabajando con los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires, para reforzar los controles. La Provincia va a reforzar los controles para que, entre las 2 y las 6 de la mañana no se encuentre ningún comercio, negocio o bar abierto”.

De esta manera, el funcionario explicó que se suspenden las siguientes actividades para los distritos en fase 4, en el horario de 2 a 6 de la mañana: comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas.

Es importante señalar que quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

Asimismo, también partir de mañana, para los distritos en fase 4 se limitan en grupos de hasta diez personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares (hasta el momento, el máximo permitido era de 20 personas).

Además, Bianco detalló que los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran «trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la (antigua) Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos».

En este contexto, Bianco también se refirió al inminente fin de semana largo: «El altísimo nivel de reservas por Semana Santa nos alegra, pero (también) nos preocupa muchísimo, ya que la mayor circulación de personas lleva el virus de un lugar a otro».

En esa línea, el funcionario apeló a la «responsabilidad individual y colectiva. Estamos en el comienzo de la segunda ola», recordó.

Por último, cabe mencionar que está previsto que este miércoles, además, la administración pública provincial publique la resolución en la cual adhiere a las medidas para implementar el teletrabajo dispuestas por Nación para el sector público.