miércoles 05 agosto, 2020
Ultimas noticias

El Gobierno bonaerense entregó insumos y equipamiento a tres hospitales matanceros

Los tres centros de salud provinciales ubicados en el Distrito recibieron camas, tubos para ventilación mecánica y termómetros, además de elementos de protección para los trabajadores de la salud ante la pandemia. Buscan mejorar “en un 70 por ciento” la capacidad de las terapias intensivas bonaerenses.

En el marco de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de coronavirus, el Gobierno bonaerense comenzó a distribuir insumos y equipamiento en los hospitales que dependen de su administración. Esta primera entrega, gestionada por el Ministerio de Salud bonaerense con la logística aportada por la Dirección de Vialidad nacional, alcanzó a los tres centros de salud provinciales ubicados en La Matanza: el Alberto Balestrini, de Ciudad Evita; el Diego Paroissien, de Isidro Casanova; y el Simplemente Evita, de González Catán.

Según detallaron desde la Gobernación, a los hospitales matanceros llegaron camas de terapia intensiva, tubos endotraqueales y termómetros para mejorar la capacidad de atención, mientras que los trabajadores de la salud recibieron barbijos, protectores oculares, alcohol en gel, guantes de examinación y kits de camisolín, cofia y cubre calzado.

En sintonía con el duro diagnóstico que el Gobernador, Axel Kicillof, suele plantear por el estado del sistema sanitario bonaerense para afrontar la pandemia, su administración busca incrementar “en un 70 por ciento la capacidad de las terapias intensivas de la Provincia”, de cara al pico de contagios que se espera para mayo.

Según el Ejecutivo bonaerense, la distribución de equipamiento, que se concretó a fines de la semana pasada, “responde a una primera etapa, en la que el Gobierno de la Provincia compró nuevas camas de terapia intensiva y monitores multiparamétricos, entre otros equipamientos indispensables para dar respuesta en esta crisis”. Además, se realizó una compra extraordinaria de insumos de bioseguridad para fortalecer la atención.

“Queremos transmitir tranquilidad a la ciudadanía, a los intendentes y a los directores de hospitales, porque ya estamos recibiendo insumos para dar respuesta en esta crisis que nos necesita más comprometidos que nunca con la salud pública”, dijo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, luego de esta primera entrega.