miércoles 27 enero, 2021
Ultimas noticias

El Gobierno lanza una canasta navideña a 250 pesos en todo el país

La Secretaría de Comercio Interior acordó con las grandes cadenas de supermercados una canasta navideña compuesta por sidra, pan dulce, budín, turrón y garrapiñada a 250 pesos. Además, el combo de sidra y pan dulce se venderá a 165 pesos. Las canastas estarán identificadas con cartelería alusiva a la celebración.

Con el objetivo de hacer más accesible la compra de los productos navideños para los bolsillos, en el marco de fuertes aumentos en los precios, el Gobierno nacional confirmó que lanza una canasta navideña compuesta por cinco artículos a 250 pesos, tras un acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior y las grandes cadenas de supermercados.

Así, la canasta que incluye sidra, pan dulce, budín, turrón y garrapiñada se podrá encontrar a 250 pesos en los supermercados de todo el país desde este jueves y deberán estar identificadas con cartelería alusiva a la celebración. Pero, además, se podrá optar por comprar solo el combo compuesto por sidra y pan dulce, a 165 pesos.

Las cadenas adheridas, en las que se podrán encontrar las canastas navideñas, son Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), COTO, Día, La Anónima, Walmart, Vital, Maxiconsumo, Diarco, Yaguar, Makro, Rosario Compras (Santa Fe), Zorzon (Chaco), Almacor (Córdoba), La Frontera (Corrientes) y La Yunta (Mendoza), entre otras.

El acuerdo se alcanzó luego de una serie de reuniones mantenidas entre la Secretaría de Comercio Interior y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

Vale recordar que, en los últimos meses, los precios sufrieron una disparada, especialmente, en lo que respecta a los alimentos, con una inflación que tuvo su pico anual en octubre, con 3,8 por ciento, y un número similar para noviembre, según lo anticipado por las consultoras. Los productos navideños no escaparon a estas remarcaciones.