jueves 09 febrero, 2023
Ultimas noticias

El Gobierno nacional reanudó las obras en el Hospital Presidente Néstor Kirchner de Gregorio de Laferrere

La decisión se produjo luego del pedido de informe elevado por el diputado Máximo Kirchner. El Ejecutivo nacional se comprometió a ponerlo en funcionamiento en los próximos diez meses.

El Gobierno nacional reanudó las obras necesarias para poner en total funcionamiento el Hospital SAMIC Néstor Kirchner, de Gregorio de Laferrere, y se comprometió a tenerlo listo en los próximos diez meses.  La reactivación se produce luego de que el diputado nacional por el Frente de Todos, Máximo Kirchner, presentara ante el Congreso un pedido de informe para conocer su estado y le exigiera al Ejecutivo que “arbitre financiamiento y equipamiento para finalizar las obras”.

De acuerdo a fuentes oficiales, los avances de la obra en el centro de salud situado a la altura del km. 24 de la Ruta Nacional N° 3 están al 85 por ciento y el objetivo es que esté concluido en diez meses. Se trata de un edificio de 20.000 metros cuadrados, emplazados sobre cuatro manzanas, que beneficiará a 700.000 habitantes y en el que, hasta el momento, solo funcionó un centro de vacunación contra el COVID-19.

Precisaron además, que la obra se encuentra en ejecución en el interior del hospital, con una dotación de 50 personas trabajando en forma permanente. Actualmente, se está trabajando en la colocación de carpintería de chapa faltante, sanitarios, muros de ladrillo de vidrio, pisos, revestimiento, desagües pluviales y cloacas. Cabe recordar que, durante los años en que estuvo paralizado, el edificio fue vandalizado y hubo que reponer ese material faltante.

Entre las prestaciones que brindará cuando esté funcionando en plenitud, el hospital atenderá más de 70 especialidades médicas y contará con 180 camas, consultorios externos, cuatro quirófanos, dos salas de parto y un centro de alta complejidad, según informaron fuentes del Ejecutivo.

En 2020, apenas iniciadas las restricciones por el coronavirus, el Presidente Alberto Fernández se comprometió a terminarlo, junto al Hospital René Favaloro, de Rafael Castillo, para ponerlo al servicio de la atención de la pandemia. En gosto pasado, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrieron las instalaciones junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. En aquella ocasión, en contacto con la prensa, ponderaron el avance de los trabajos.