lunes 04 julio, 2022
Ultimas noticias

El Gobierno oficializó el aumento del 15 por ciento para jubilados y pensionados

El haber previsional mínimo pasará a ser de 37.521,96 pesos. Además, el beneficio alcanza a las asignaciones como la AUH y la AUE.

Este jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) oficializó, a través de la resolución 128/2022 publicada en el Boletín Oficial, el aumento del 15 por ciento para beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Con esta suba, el haber previsional mínimo será de 37.521,96 pesos y la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará a 7.332, con lo que alcanzará una suba semestral del 29,12 por ciento y beneficiará a 7,2 millones de adultos mayores y a más de nueve millones de menores.

En este contexto, desde la ANSeS informaron que el incremento se suma a otras medidas que se aplicaron en los ingresos de los beneficiarios del organismo previsional, como el bono de 12.000 pesos que recibieron los titulares de hasta dos jubilaciones mínimas. Es el segundo incremento en el año, dado que se ajusta en base a la fórmula de movilidad previsional, por el índice de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

“En el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12 por ciento que alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados, más de 8,4 millones de beneficiarios y más de nueve millones de niñas, niños y adolescentes”, detallaron en un comunicado desde la ANSeS.