viernes 21 febrero, 2020
Ultimas noticias

El HCD recibió a la agrupación TGD Padres TEA

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con el trastorno del espectro autista, los referentes del colectivo se reunieron con la presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Pintos, y presentaron sus expedientes.

Por primera vez desde que asumió el nuevo Gobierno matancero, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Liliana Pintos, recibió, el pasado lunes, al colectivo TGD Padres TEA donde los padres de personas con el trastorno del espectro autista presentaron los expedientes para mejorar la calidad de vida, una mayor inclusión educacional y social.

“Los documentos hablan de la accesibilidad comunicacional, inclusión escolar, prohibición de comercialización y uso de la pirotecnia de alto impacto sonoro. Asimismo, se planteó la necesidad de seguir incorporando proyectos para resolver temáticas emergentes, como lugar de diagnóstico y tratamiento gratuito en el Partido”, dicta el comunicado lanzado por la agrupación.

En diálogo con El1 Digital, Vera Vera, referente de TGD Padres TEA, indicó: “Nuestra intención es reactivar los distintos temas que habían quedado pendientes en aquel expediente de 2018 y sus diferentes ordenanzas, como la colocación de pictogramas en los lugares públicos y en los medios de transporte para que las personas puedan interpretar las señales y, a su vez, comunicarse”.

Asimismo, manifestó: “La ordenanza solicita darles puntaje a los docentes que se capaciten en la integración de niños con espectro autista. Los documentos dejaron de trabajarse en las diferentes comisiones, por eso, nuestro pedido a la presidenta del HCD fue que se volviera a dar tratamiento a estas cuestiones. También, pedimos la declaración de interés municipal de los eventos a realizarse el dos de abril en su día”, mencionó.

Haciendo un balance del encuentro, Vera expresó que “hubo muy buena predisposición de la presidenta del HCD”. “Habrá que esperar que el Concejo empiece a sesionar y la idea es ampliar el expediente con nuevos proyectos”, adelantó.