sábado 07 diciembre, 2019
Ultimas noticias

El hospital Paroissien realizó un simulacro de accidente vial con víctimas múltiples

El ensayo fue protagonizado por enfermeros, como cierre del curso de especialización en emergencia.

En el marco del Día de la Enfermería, y como cierre de la etapa práctica en la capacitación sobre emergencia de enfermeros profesionales, se llevó a cabo un simulacro de accidente automovilístico con numerosas víctimas en el predio del hospital Paroissien, de Isidro Casanova.

En diálogo con UNLaM Noticias, Alejandro Royo, director del nosocomio, contó la experiencia: “Es la culminación del curso de enfermería en emergencia que empezó en marzo, era hacer el simulacro en un accidente de ruta, con lo cual se eligió hacerlo acá”.

“El objetivo es entrenar al personal en una situación de riesgo, con vivencias propias, para saber cómo manejarse en una situación de emergencia extrema, y no hay nada mejor que hacerlo en un lugar real”, explicó Royo.

La simulación consistió en “un choque de vehículos, un incendio, la llegada de los bomberos, y cómo actuar en cada cosa”. “En la parte teórica, les enseñas qué hacer en cada momento, cómo sacar a un herido, cómo prepararlo y administrarlo, y cómo hacer el cordón, pero hoy es el momento en que tienen que llevar a la práctica todo lo que leyeron y aplicaron”, agregó.

Por su parte, Norma Ruiz manifestó que “es un orgullo ser enfermero, y significa trabajar en equipo, a conciencia, poder realizar lo que uno sabe y para lo que se ha preparado y verlo volcado hoy en este simulacro”. En tanto, Norma Monte, coordinadora del curso, acerca de la importancia de la actividad, expresó: “Observar que se puede trabajar en equipo, tanto el personal de enfermería como la comunidad y el resto de los pacientes y mejorar la calidad de atención”.

Para dicha práctica, según indicó el directivo, contaron con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de La Matanza, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Policía Urbana, además de los alumnos de la Escuela Marechal.