jueves 17 junio, 2021
Ultimas noticias

El Hospital Posadas difundió la lista de vacunados por pedido de Carla Vizzotti

En el listado figuran 70 personas, entre las cuales se encuentran funcionarios de Salud como el jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, y el titular de la Secretaría de Equidad, Martín Sabignoso, quienes ya renunciaron a sus cargos.

Tras la polémica por la vacunación discrecional que causó la renuncia del exministro de Salud, Ginés González García, y la asunción de Carla Vizzotti en su lugar, esta última solicitó a las autoridades del Hospital Posadas que difundan la lista de las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus “a requerimiento del Ministerio de Salud”. En la nómina, figuran 70 personas que fueron inoculadas.

Entre las personalidades, se encuentran el expresidente Eduardo Duhalde, junto a su hermano, esposa y dos hijas; el exgobernador bonaerense y actual embajador en Brasil, Daniel Scioli; el procurador del Tesoro, Carlos Zanini, junto a su esposa; el senador nacional Jorge Taiana y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Por otra parte, figuran el actual Presidente Alberto Fernández; el secretario y el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi y Marcelo Martín; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y el embajador en Paraguay, Oscar Domingo Peppo.

En el ámbito de la cartera de Economía, se encuentran el ministro Martín Guzmán y su secretario privado, Pablo Salinas; una funcionaria, María Colodenco; la jefa de Gabinete, Melina Mallamace; el secretario de Relaciones Económicas, Jorge Neme, y el representante argentino frente al FMI, Sergio Chodos.

Además, del área de Salud se hallan el ahora exministro Ginés González García; el exjefe de Gabinete, Lisandro Bonelli; el extitular de la Secretaría de Equidad, Martín Sabignoso, (quienes renunciaron recientemente); el titular de la Secretaría de Calidad, Arnaldo Medina; la asesora de la Secretaría de Acceso a la Salud, Analía Aquino; y un empleado de la Secretaría Privada de la misma área, Marcelo Guille, entre otros.

Figuran, también, los periodistas Horacio Verbitsky y Gabriel Michi; empresarios como Seza Manukian y Florencio Aldrey junto a su familia; dirigentes peronistas como Lorenzo Pepe y el exjefe comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto.