martes 22 septiembre, 2020
Ultimas noticias

El hospital René Favaloro recibió a su primer paciente con COVID-19

Se trata de un vecino de 46 años, internado en terapia intensiva. Destacan el aporte de camas de internación del establecimiento y anticipan que habilitarán más servicios para ampliar la atención “a todos los vecinos de Rafael Castillo”.

El flamante hospital René Favaloro, ubicado en Rafael Castillo e inaugurado el 28 de julio por el Presidente Alberto Fernández acompañado por funcionarios nacionales, provinciales y distritales, recibió este martes a su primer paciente con COVID-19.

Se trata de un vecino de 46 años que presentó síntomas y se encuentra internado en el área de terapia intensiva, según difundió el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de la llamada Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19, que integra el nuevo nosocomio.

Según se detalló, la obra en el hospital puesto en marcha permitió sumar 158 nuevas camas, de las cuales 144 son de internación general, y catorce de terapia intensiva.

Se difundió, además, que quedaron habilitados el sector de guardia de adultos, con atención las 24 horas, y seis “shock rooms” equipados con camas para la asistencia de urgencias, que se suma a la guardia pediátrica; los servicios de laboratorio, diagnósticos por imágenes y consultorios externos.

“El Ministerio de Obras Públicas continuará habilitando servicios, para ampliar la capacidad de atención a todos los vecinos de Rafael Castillo”, anticiparon desde la cartera nacional a cargo del ministro Gabriel Katopodis.

Se destacó que el René Favaloro cuenta con una superficie total de 18.352 metros cuadrados y se prevé que, ya en pleno funcionamiento, se desempeñarán allí “más de 400 trabajadores”, tanto profesionales de la salud, como de administración, limpieza, mantenimiento y personal tercerizado.

También, se puntualizó que la llamada Red Federal de Emergencia Sanitaria permitió sumar, en cuatro meses, 1.417 camas de terapia e internación en todo el territorio nacional, de las cuales 959 fueron destinadas al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que integra La Matanza.