La Biblioteca Popular del Rotary Club de Isidro Casanova fue escenario de la elección. De esta forma, tendrán reconocimiento legal como entidad de bien público del Distrito.

En comunicación con El1 Digital, Alberto Zaia, presidente de la Biblioteca Popular Rotaria y del Rotary Club de Isidro Casanova, señaló: “El grupo estuvo trabajando hace mucho tiempo y había que formalizar para formar una entidad legal. Se está recuperando lo que es el patrimonio de la historia de La Matanza y se está digitalizando de la forma más prudente y resguardando el material que, también, está abierto de manera total a la comunidad”.
Zaia manifestó su alegría por la asamblea y aseguró que es un gran paso. “Participan muchos docentes, profesores, historiadores y recopiladores de la historia de las diferentes zonas del Distrito. Estamos cerca de ser reconocidos como entidad de bien público, que es lo más importante para el grupo”, afirmó, y agregó que, a pesar de la pandemia, muchos de los integrantes continuaron trabajando.
En estos años, el Instituto desarrolló una importante actividad de difusión de la historia matancera: por medio de artículos periodísticos publicados en los principales medios de comunicación del Partido, con materiales audiovisuales propios y compartidos, con encuentros virtuales y con el apoyo a escritores e investigadores locales en la promoción y acompañamiento de sus publicaciones y en la preservación patrimonial de los archivos que constituyen la identidad y la memoria activa del pueblo de La Matanza.
