jueves 15 abril, 2021
Ultimas noticias

El matancero Ramón Robles, nuevo presidente de la Confederación Nacional de Veteranos de Guerra

El titular del Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza fue elegido por 19 federaciones provinciales.

El pasado sábado, el titular del Centro de Veteranos de La Matanza, Ramón Robles, asumió el cargo de presidente de la Confederación Nacional de Veteranos de Guerra en reemplazo de Rubén Rada, quien finalizó su mandato. El excombatiente matancero fue elegido por 19 federaciones y centros provinciales para ocupar el cargo y continuar con el trabajo de malvinización.

En diálogo con El1 Digital, Robles señaló: “No cambió la temática de la Confederación, que no tiene reelección. Por eso, el presidente terminaba su mandato y se debía hacer una votación. Las 20 federaciones provinciales me postularon para que sea el sucesor y, a su vez, soy titular de la Federación de la Provincia. Seguramente, algunas temáticas cambiarán, pero el objetivo es el mismo. La Provincia tiene más empuje y somos más combativos”.

“Estamos pensando quién será, en junio, el nuevo presidente del Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza, ya que en ese mes tengo que dejar el puesto porque será mucho trabajo y vence el mandato. Ocupará mi lugar cualquier compañero de la Comisión Directiva que esté capacitado para ocuparlo. El Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza es el único en todo el país que tiene una cantidad de afiliados como para formar 20 listas de distinto tenor, pero siempre terminamos con una lista de unidad”, expresó.

Además, Robles sostuvo que continuarán con su labor de malvinización y de lucha por los derechos de los excombatientes y la soberanía de las Islas. “Lo importante es el trabajo que vamos a hacer a nivel Confederación en la nueva conducción. Nos abocamos a reforzar que la historia quede escrita y se realizará, el próximo 2 de abril en Santa Fe, una actividad de acción por la memoria, un grabado de audio con las historias que quedará en un archivo guardado en la Universidad de Santa Fe. Eso lo queremos replicar en todas las universidades”, contó.

“Con esta asunción, hubo mucha alegría, sobre todo, en el Distrito. Había varios candidatos y 19 de las 20 dederaciones me eligieron en una asamblea a mano alzada, lo que significa que hemos hecho las cosas bien”, indicó Robles. Asimismo, marcó que su carg o implica mucha responsabilidad ya que no solo representará al territorio matancero, sino a todo el país. “Todo lo que haga deberé hacerlo en beneficio de todos los compañeros, porque tengo que solucionar la problemática del país. Es mucho más fuerte y espero cumplir con altura este cargo”, manifestó.