viernes 29 mayo, 2020
Ultimas noticias

El Municipio anunció un “megaplan hidráulico” para 2020 y 2021

Espinoza supervisó el inicio de una obra contra las inundaciones en Villa Madero, para la que invertirá 70 millones de pesos provenientes de recursos propios, y aseguró que «empieza una nueva etapa». «En los últimos cuatro años,se suspendieron, desde el macrismo, todas las obras para La Matanza”, reprochó.

Con el recorrido del intendente, Fernando Espinoza, por una obra en Villa Madero que requerirá una inversión municipal de 70 millones de pesos, el Gobierno matancero anunció su “megaplan hidráulico 2020-2021”, según lo definió el propio jefe comunal.

“Esta obra no solo beneficia a los frentistas sino que, también, tiene que ver con el progreso, el desarrollo y la inversión en obra pública, que es multiplicadora de nuevos empleos y hace que se mueva el comercio secundario. Eso es lo que queremos para esta nueva Argentina: trabajo y empleo”, dijo Espinoza al recorrer, junto al jefe de Hidráulica municipal, Daniel Monje, la obra que se desarrolla en Villa Madero como inicio de este plan.

Con un alcance previsto para 50.000 vecinos, en esta primera etapa, la obra implicará un despliegue de 500 metros que distribuirá el agua de lluvia “por caños de 1,40 metros de diámetro que se están instalando a seis metros de profundidad”, especificaron desde el Ejecutivo. La obra tiene una inversión de 70 millones de pesos, proveniente de recursos municipales, y un compromiso de finalización dentro de seis meses.

“Con esta obra, vamos a evitar que, ante fuertes precipitaciones, se inunden zonas de Villa Madero y Tapiales”, aseguró Monje, quien adelantó que los trabajos de la segunda etapa, en la otra localidad alcanzada, comenzará “en pocas semanas”. “Así, estaríamos solucionando todos los puntos de anegaciones”, agregó el funcionario.

Sobre el plan proyectado para este año y el siguiente, Espinoza planteó que implica “empezar una nueva etapa, después de los últimos cuatro años de la Argentina, donde se suspendieron, desde el macrismo, todas las obras que se iban hacer en La Matanza”.

Además de esta obra en Villa Madero, el Municipio especificó que se están desarrollando trabajos en San Justo (con la ejecución de un conducto rectangular en las calles Lynch y Mármol y otros circulares en Peribebuy y Roque Pérez; Pasteur y Florencio Varela; Cerrito y Palmar y obras en sumideros en Illia y Madariaga) y Laferrere (con la reconstrucción de un conducto circular en Sixto Fajardo, entre Garmendia y Estomba).

En La Tablada, en tanto, se está instalando un conducto rectangular en las arterias Cuzco y Costa Rica, mientras que, en Rafael Castillo y González Catán, las obras se llevan a cabo en Larraya y Rio IV y sobre Federico P. Russo, entre Ramón Lista y la Ruta 1.001. En 20 de Junio, los trabajos llegaron a Castex y Urien, mientras que, en González Catán, se limpian zanjones en la Ruta 1.001 y Federico P. Russo y se ejecuta un conducto circular en Toay y El Lirio. Por último, en Virrey del Pino, se está trabajando en un canal a cielo abierto en Scarlatti y Manzanares.

Consultados acerca de los montos de inversión previstos en todo el plan anunciado este jueves, desde el Gobierno local aseguraron a este medio que, aun, se están terminando de cerrar esas cifras.