jueves 15 abril, 2021
Ultimas noticias

El nadador Rubén González cumplió una nueva proeza

El atleta de Isidro Casanova nadó desde el muelle de San Clemente del Tuyú hasta el de Santa Teresita, recorriendo casi 22 kilómetros en cinco horas y media. Se prepara para unir Argentina con Uruguay.

El nadador matancero Rubén González llevó a cabo un nuevo desafío. Esta vez, el atleta de aguas abiertas, surcó las aguas del océano Atlántico entre los muelles de San Clemente del Tuyú y Santa Teresita, como parte de la preparación para la gesta que realizará en diciembre de este año, cuando recorra los 42 kilómetros que separan a Buenos Aires de Colonia, Uruguay.

González, quien en noviembre pasado nadó desde Las Toninas a Mar del Tuyú, se introdujo unos 500 metros mar adentro y comenzó, pasadas las 13.30, el recorrido de 21.700 metros que le insumió un tiempo de 5 horas y 29 minutos.

Durante la travesía, el matancero estuvo acompañado por Paola Repetto, guardavidas de Las Toninas y quien lo siguió con un kayak, y por los guardavidas de La Costa, que lo escoltaban en un gomón.

“Estoy muy contento de lograr este desafío entre los dos muelles. Les agradezco a todos los que me acompañaron en todo momento; a Pao, quien me guió, a las autoridades de la municipalidad de La Costa, a Matanza Deportes, sponsors y club SITAS”, expresó Rubén.