domingo 05 diciembre, 2021
Ultimas noticias

El plan DETeCTAr se desarrollará en Tapiales

El viernes 28 de mayo y el sábado 29, los vecinos podrán concurrir de 9 a 13 para ser hisopados en la Plaza Tapiales, ubicada en Altolaguirre y Humaitá. Advierten que, en caso de “mal tiempo”, la actividad será suspendida.

La Secretaría de Salud Pública de La Matanza anunció por medio de las redes sociales que el viernes 28 de mayo y el sábado 29, los vecinos con síntomas de COVID-19 podrán acercarse a ser hisopados, en el contexto del plan DETeCTAr, de 9 a 13 horas, en la Plaza Tapiales, ubicada en Altolaguirre y Humaitá, en la localidad de Tapiales, con un límite máximo de 150 personas aproximadamente por jornada, sin turno previo.

En este marco, las autoridades también recordaron que, en caso de “mal tiempo” la actividad será suspendida.

De esta manera, desde la Secretaría resaltaron: “Continuamos con la búsqueda activa de pacientes sospechosos de COVID-19 en todo el Partido de La Matanza… vamos a recorrer diferentes localidades para hisopar a las personas que lo requieran mientras continúa el megaoperativo de vacunación más importante de la historia. Seguí cuidándote más que nunca, la pandemia no finalizó”.

Por otra parte, cabe recordar que, para las personas que presenten síntomas de COVID-19 con 72 horas de evolución, los centros de testeo dispuestos por la secretaría de Salud Pública son los siguientes:

*Centro de Salud Ignacio Ezcurra: Monseñor López May 6.500, Villa Dorrego, González Catán. Lunes a sábados de 8 a 14 horas.

*Centro de Salud Dr. Domingo Roca: Miller 4.250 entre Camargo y Bignon, Virrey del Pino. Lunes a viernes de 8 a 14 hs.

* CIC 2 de Abril: Mariquita Sánchez de Thompson y Autopista Ricchieri, Villa Madero. Lunes a viernes de 8 a 14 hs.

*Unidad de Salud Villa Rebasa: Balcarce 1.909, Lomas del Mirador. Lunes a viernes de 8 a 14 hs.

*Centro de Salud Dr. Carrillo: Av. Central y calle 200, Ciudad Evita. Lunes a viernes de 8:30 a 16 hs.

*Hospital Dra. Teresa Germani: Av. Luro 6.561 PB, Gregorio de Laferrere. Lunes a viernes de 8:30 a 16 hs. y sábados de 10 a 13 hs.

*Hospital Dr. Equiza: Larre 479, González Catán. Lunes a sábados de 8 a 15:30 hs.

Se brindan entre 100 y 150 turnos por jornada, por orden de llegada.

También, se puede asistir a los hospitales provinciales ubicados en La Matanza, en estos casos con turno previo, a excepción del hospital Favaloro:

* Hospital Alberto Balestrini: Diego Armando Maradona (ex Camino de Cintura) y Ruta 21, Ciudad Evita.

*Hospital Dr. René Favaloro: Ruta 1.001 entre las calles Soldado Sosa y Echeverría, Rafael Castillo. Es, por el momento, el único hospital provincial ubicado en La Matanza que hisopa sin turno previo, por orden de llegada.

*Hospital Dr. Diego Paroissien: Av. Brigadier General Juan Manuel de Rosas 6000, Isidro Casanova.

*Hospital Simplemente Evita: Av. Equiza 6310, Gonzalez Catán.