miércoles 05 agosto, 2020
Ultimas noticias

El proyecto para modificar una plaza de Laferrere llegará al Municipio

Los vecinos agrupados en “MejorArte” realizan de forma mensual diferentes festivales culturales para dar a conocer las modificaciones que buscar realizar en la plaza ubicada en Av. Luro al 4500, esta vez su pedido será llevado al Municipio.

Con el nombre de “plaza para la familia” se conoce el proyecto que busca realizar arreglos de infraestructura en este espacio verde. Los planos para las modificaciones fueron realizados por estudiantes de la UBA.

En dialogo con Viví el Oeste, Andrea, una de las vecinas que lleva adelante la iniciativa, recordó que, en un comienzo, el proyecto era para pedir por las mejoras de la plaza y la construcción de un anfiteatro.

Para ello necesitaron de la ayuda de dos estudiantes de arquitectura. “Están a punto de recibirse, son vecinas del barrio, nos conocieron pasando por la plaza y se ofrecieron a hacer planos, entonces las propuestas las pasmaron en planos”.

“Es la propuesta de una nueva plaza con todas las inquietudes que iban trayendo los vecinos, caminos, cestos, sector de juegos, sector de gimnasio, el anfiteatro” detalló.

Para esto juntaron mil firmas en el año y realizaron de forma mensual el festival cultural que se repetirá el 15 de marzo.

Hoy jueves estarán llevando el proyecto al municipio, y lo ingresarán por mesa de entradas. “Te dan un número que es el que recibió el proyecto, que va dirigido al intendente y después que este adentro pensamos llevarlo al Concejo Deliberante” sumó.

Por otra parte Andrea adelantó que hablarán con personas que se ofrecieron a ayudar, con el secretario de Obras Públicas, alguien que pueda llegar al Concejo Deliberante más arapido que ellos como vecinos, pero aun deben esperar que el proyecto este inscripto.

De cara a su aniversario, el 15de marzo realizarán otro festival para pedir por la modificación de la Plaza.

Fuente: VivielOeste