domingo 07 marzo, 2021
Ultimas noticias

El RENAPER informó que se podrá tramitar el DNI los días sábados

El organismo público indicó que los centros de documentación permanecerán abiertos para tramitar, exclusivamente, la actualización de mayores de catorce años.

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) comunicó, a través de sus redes sociales, que los centros de documentación permanecerán abiertos los días sábados, durante todo el día, para tramitar, de manera exclusiva, la actualización del DNI para los mayores de catorce años.
El organismo aclaró que para realizar la gestión del Documento Nacional de Identidad (DNI) será preciso contar con un turno previo que se podrá obtener a través de la aplicación “Mi Argentina”.
Además, será imprescindible presentar la documentación requerida al momento de iniciar la diligencia.

Para realizar el trámite de actualización, el menor no necesitará asistir a las oficinas acompañado por sus padres. Por el contrario, podrá realizar las gestiones correspondientes solo con presentar su DNI.
Asimismo, se especificó también que se deberá presentar un certificado médico en los casos en los que corresponda acreditar la imposibilidad de aportar una o varias huellas digitales.
El RENAPER insistió en la importancia de contar con el DNI actualizado puesto que es de carácter obligatorio y sirve para acreditar la identidad de cada persona en la calle, hacer un trámite en cualquier oficina pública, viajar y figurar en el padrón electoral y poder votar.
Para obtener mayor información, se puede acceder a la siguiente página web: www.argentina.gob.ar/sabado-joven-actualizacion-de-dni-de-mayor-de-14-años