sábado 26 noviembre, 2022
Ultimas noticias

El subsecretario de Trabajo de La Matanza aseguró que el Programa “Puente al Empleo” ya entró en vigencia

Dario Butera convocó a todas las empresas matanceras y a los beneficiarios de planes sociales a “asesorarse sobre los beneficios”.

El Subsecretario de Trabajo del Municipio de La Matanza, Darío Butera, aseguró que en el Distrito ya entró en vigencia el Programa “Puente al Empleo”, que tiene por objetivo que los beneficiarios de planes sociales consigan un trabajo formal. “Estamos acompañando todas las medidas nacionales y provinciales tendientes a generar puestos de trabajo”, subrayó.

En ese sentido, convocó a todas las empresas matanceras a “asesorarse sobre los beneficios” que propone el programa en la oficina de Empleo o en la Subsecretaría de Trabajo Municipal, como así también en la Secretaría de Producción. “Los empresarios que contraten vecinos o vecinas con planes sociales no pagarán contribuciones patronales al Sistema de Seguridad Social”, detalló.

Asimismo, indicó que el monto de la asignación “podrá tomarse a cuenta del sueldo de convenio” y afirmó que los trabajadores y trabajadoras “mantendrán, igualmente, su vinculación con el programa social”. Por lo tanto, las políticas de protección social y el acceso al trabajo registrado serán complementarias.

Cabe recordar que, el pasado 30 de agosto, el Gobierno nacional oficializó la creación del Programa y lo publicó en el Boletín oficial a través del Decreto 551/2022. Allí, ratificó que el objetivo es “promover el trabajo registrado y el acceso a los derechos de la seguridad social por parte de los grupos sociales con mayor grado de vulnerabilidad social”.