domingo 08 diciembre, 2019
Ultimas noticias

El textil, uno de los rubros más afectados por la crisis en el Partido

La crisis impacta de lleno en todas las esferas y la industria de la indumentaria no es la excepción.

En el Partido, la profunda crisis económica golpea a todos los rubros y la industria textil no está exenta de las consecuencias. En ese marco, Vanderholl, empresa dedicada a la venta de ropa para hombres y niños, debió reducir el personal y los costos de producción a fines de resistir.

En diálogo con UNLaM Noticias, el gerente general de la empresa, Matías Querel, explicó la complicada situación que atraviesan: “En los últimos dos años, el consumo bajó bastante en la compra de prendas y, entonces, tratamos de ser mucho más eficientes para poder lograr un buen producto sin perder la calidad”. “No quisimos bajar la materia prima, pero sí ir con un precio competitivo a todo el mercado”, indicó.

Consultado sobre la dinámica que debieron implementar para hacerle frente a la crisis, argumentó: “Para tener mejores precios, incluimos tecnologías, conocemos bien la información que tenemos, identificando los procesos, redefiniéndolos y capacitando a la gente amparándonos en la estructura de procesos, tecnología y gente. Con eso, podemos ser más eficientes”.

En ese sentido, Querel expresó la necesidad de “cambiar la estrategia” y aseguró: “Como tenemos que tratar de mantener el volumen de prendas, bajamos un poco la rentabilidad abriendo más locales para no perder esa cantidad. Tuvimos una baja importante en cantidad de empleados, y lo que hicimos fue tratar de capacitarlos mucho para que una persona ocupe en rol mucho más efectivo para, así, lograr la misma cantidad de producción”.