sábado 26 noviembre, 2022
Ultimas noticias

“El turismo lidera el crecimiento de la actividad económica”, destacan

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, calificaron como “récord” la cantidad de personas que viajó en esta temporada de invierno, que se calcula en más de 2,5 millones. Además, se estima que “ingresaron más de 300.000 turistas extranjeros, que gastaron más de 260 millones de dólares”.

La actividad económica todavía adolece del impacto de los peores meses de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el turismo parece ser uno de los sectores que empuja la recuperación y, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la actual temporada de invierno da muestra de ello.

Porque, de acuerdo a lo informado por el titular de la cartera, Matías Lammens, más de 2,5 millones de personas viajaron en lo que va de la temporada de invierno, por lo que calificó esta temporada como “récord”, con ocupación plena y casi plena en más de una ciudad de distintas provincias del país.

Así, Lammens indicó que “ingresaron más de 300.000 turistas extranjeros del millón que se calcula para todo el invierno y se estima que gastaron más de 260 millones de dólares”. Además, se calcula que, durante todo julio, se movilizarán más de cien mil millones de pesos en todos los destinos del país.

De esta forma, Jujuy, Salta, Catamarca y Mendoza son las provincias con mayor ocupación de sus plazas hoteleras, mientras que Bariloche, Iguazú, Ciudad de Salta, Quebrada de Humahuaca, Mendoza Capital, San Martín de los Andes, Rosario, Termas de Río Hondo, Tandil y Villa Carlos Paz son los destinos consolidados con ocupación plena.

“Estamos viviendo una temporada récord, con un intenso movimiento turístico en todas las regiones del país y la expectativa de un millón de arribos desde el extranjero durante este invierno”, destacó Lammens, al tiempo que afirmó que “el turismo lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo a nivel federal”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, aseguró: “Los altos niveles de ocupación en distintos destinos hablan de lo federal que es nuestra industria, que da trabajo y genera actividad en cada rincón del país”. “Es de destacar la reactivación del turismo receptivo con los arribos internacionales, especialmente, de países limítrofes”, agregó.

Según datos del Observatorio Argentino de Turismo, en lo que respecta a la Provincia de Buenos Aires, las principales ocupaciones corresponden a Tandil, con un 90 por ciento; Tigre, con 72; Sierra de la Ventana, con 70; Pinamar, con 70; y Chascomús, con 65. Por último, el partido de la Costa se posicionó en un 55 por ciento.