martes 18 mayo, 2021
Ultimas noticias

En Estados Unidos, Castaño se prepara para “la pelea por la gloria”

El boxeador de Isidro Casanova trabaja en lo físico, técnico y mental para el evento frente Jermell Charlo, por la unificación de las coronas superwelter.

Si bien faltan casi tres meses para el gran evento, Brian Castaño (17-0-1, 12KO) está enfocado en la pelea que, sin dudas, marcará su carrera boxística. El 17 de julio, seguramente en Texas, el campeón matancero de la OMB subirá al ring para unificar los cinturones superwelter con Jermell Charlo (34-1, 18 KOs), rey de las coronas de WBA, IFB y WBC.
“Sé que es ganable, lo sé y lo tengo estudiado. No va a ser fácil, pero acuérdense que yo quiero esta pelea desde hace rato, quiero esta pelea porque significa la gloria, porque sé que estoy en condiciones de ganarle, porque será una gran noche para mí y para el boxeo argentino”, manifestó el de Isidro Casanova en el programa Ring side en el aire.

Y agregó: “Lo tengo bien estudiado, como supongo que él habrá estado haciendo lo mismo. No voy a contar ahora cómo me imagino la pelea, no sería ni inteligente ni oportuno. Lo que sí quiero decir es que estoy muy contento de que pueda hacerse pronto, está muy hablando con mi padre, Carlos, y Sebastián Contursi, mi promotor. Esta pelea no es solamente por el dinero, sino por la gloria. Que yo sepa, no hubo en estos años últimos ningún campeón argentino unificado en todas las entidades, y eso es lo que pienso lograr y eso espero, porque el dinero es importante, claro, pero hay otras cosas que, como la gloria deportiva, valen mucho más”.
El “Boxi” trabaja desde hace unas semanas en Los Ángeles, en el gimnasio de Manny Robles, tanto en lo físico, como en lo técnico y en lo mental, los tres factores, según Castaño, necesarios para codearse con el éxito.
“Si yo estoy cómodo en una pelea, es porque algo anda mal, o porque me encuentro muy relajado o demasiado tranquilo en la zona de confort. En cambio, si me cuesta, me doy cuenta de que voy bien. Estoy acostumbrado así; a trabajar esforzándome en lo físico y lo mental. La mente es todo, siempre. Tuve ataques de pánico, por eso sé muy bien de lo que estoy hablando. Y la clave pasa por la mente: así como te impulsa, también te entierra. Pasar por esas cosas no es fácil. Tuve que superar todo eso y trato de estar siempre en positivo, tener la mente ocupada y enfocada en algo productivo”, comentó el púgil de La Matanza.