martes 11 agosto, 2020
Ultimas noticias

«En La Matanza, seguiremos controlando, testeando y asistiendo», dijo Espinoza al apoyar la extensión de la cuarentena en el AMBA

El intendente avaló que el Distrito siga en fase tres hasta el 16 de agosto, como el resto del AMBA, aunque retomó el mensaje presidencial para apelar a la responsabilidad social, ante el crecimiento de contagios a nivel local, donde se marcó un nuevo récord en las últimas 24 horas, al sumar 633 nuevos contagios. 

Tras el anuncio que encabezó el Presidente, Alberto Fernández, en el mediodía de este viernes para confirmar que la cuarentena en el AMBA seguirá en las mismas condiciones hasta el 16 de agosto, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, avaló la continuidad de la fase tres y la paulatina reapertura económica que comenzó el 20 de julio, aunque se plegó a las advertencias y apeló a la responsabilidad social, sobre todo, ante el nuevo récord de casos de las últimas 24 horas, cuando el Distrito sumó 633 nuevos contagios, para llegar a un acumulado de 15.037 infectados.

«Nuestro Presidente, Alberto Fernández, y el Gobernador, Axel Kicillof, tienen muy clara la realidad por la que atravesamos y lo que hay que hacer para superarla. Apoyamos la decisión de extender la cuarentena en las mismas condiciones hasta el 16 de agosto», tuiteó el intendente. «Como dijo Alberto, no estamos discutiendo qué tan libres somos o qué tan presos estamos de la pandemia, es la única manera que tenemos de enfrentar al coronavirus. No nos podemos relajar», agregó.

Por eso, reiteró su llamado a que los matanceros cumplan con las medidas de aislamiento: «La única vacuna que tenemos para luchar contra coronavirus es frenar la circulación humana y cortar así la cadena de contagios».

«En La Matanza, seguiremos controlando, testeando y asistiendo para cuidar a toda nuestra gente. Se hizo muchísimo y no podemos arriesgar el esfuerzo de todas y de todos. Por favor, seamos responsables y solidarios porque la única manera de ganarle al coronavirus es entre todos», sintetizó en un llamado a la responsabilidad social, en sintonía con el discurso que el Presidente y el Gobernador pusieron en juego en el anuncio oficial.