domingo 09 agosto, 2020
Ultimas noticias

En las dos semanas de operativo, se entregaron 55 mil tarjetas AlimentAR en La Matanza

Como parte del Plan Integral Argentina Contra el Hambre, miles de beneficiarios de asignaciones sociales del distrito obtuvieron sus plásticos para poder adquirir alimentos, en el marco de la lucha contra la pobreza que inició el gobierno de Alberto Fernández. Las autoridades locales, mostraron satisfacción.

Este viernes, a las 15, finalizó el mega operativo de entrega de Tarjetas AlimentAR que se desarrolló en el estacionamiento de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), con más de 55 mil beneficiarios del distrito que se acercaron, entre el lunes 20 y el viernes 31 de enero, para completar el trámite de adquisición del plástico que les permitirá recibir entre 4.000 y 6.000 pesos mensuales para comprar alimentos.

“El balance es altamente positivo y superó todas las expectativas”, expresó el secretario de Desarrollo Social de La Matanza, Nicolás Fusca y destacó que “se entregaron más del 85 por ciento de las tarjetas adjudicadas”. “Estoy más que feliz y contento por poder pensar, otra vez, que los derechos de la población no siguen estando vulnerados”, celebró.

El funcionario local también agradeció a todos los organismos involucrados y resaltó la fluidez del operativo. “La gente se acercaba pensando que iba a estar horas esperando para retirar su tarjeta y, estos últimos días que fueron de altísima concurrencia, lo más que se demoró fueron 40 minutos, pero, por lo general, en 15 minutos la mayoría ya completaba su trámite”, remarcó.

La tarjeta AlimentAR está destinada a beneficiarios de la AUH que tengan hijos menores a 6 años o con alguna discapacidad, sin límite de edad, y a mujeres embarazadas que reciban Asignación por Embarazo, a partir del tercer mes de gestación.

A través de ella, quienes tengan menos de un hijo recibirán en su cuenta 4.000 pesos y quienes tengan dos o más 6.000 pesos, que podrán ser utilizados para adquirir alimentos y bebidas sin alcohol en cualquier tipo de comercio, pero no servirán para comprar otro tipo de productos ni para retirar efectivo.

El otorgamiento es automático, y se realiza en base a los datos que posee la ANSeS. No hay que hacer ningún trámite adicional ni se puede solicitar.

Quienes hayan sido beneficiados con esta política y no hayan retirado aún su tarjeta, deberán esperar unos días para conocer en qué sucursal del Banco Provincia deberán hacerlo. Cabe recordar que esta es la única entidad autorizada para entregar las tarjetas en la Provincia de Buenos Aires.

“Durante la próxima semana, el Banco Provincia va a estar reclasificando el remanente y el ANSeS o el Ministerio (de Desarrollo Social de la Nación) o nosotros (La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza) estaremos informándoles a partir del 10 de febrero a qué sucursal de nuestro distrito deben concurrir para retirar su tarjeta”, explicó y aseguró que “la tarjeta está a resguardo en el Banco Provincia para que la gente la pueda ir a buscar».

Por último, Fusca recomendó “comprarles a los pibes lo que deseen y necesiten para nutrirse: leche, verduras, frutas y carne, en cualquier comercio que disponga de un posnet”. “No se dejen vulnerar; ningún comercio puede cobrarles ningún porcentaje por el uso de la tarjeta y nadie les puede decir que tienen que comprar todo junto porque la carga que tiene la tarjeta no se vence”, concluyó.