miércoles 11 diciembre, 2019
Ultimas noticias

En noviembre, se desplomó la venta de autos usados

La venta de automóviles usados cayó 19,8 por ciento, el mes pasado, en comparación con el mismo mes de 2017. Además, en la comparación mensual, la disminución es de 11,53 por ciento. La principal causa sería el contexto recesivo que afecta al sector.

El sector automotriz está lejos de pasar por su mejor momento. Ahora, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que, en noviembre, la venta de autos usados se desplomó 19,8 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 158.159 unidades frente a las 126.849 actuales.

Además, si se tiene en cuenta el acumulado del año, el descenso es de 0,61 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2017, en tanto que, con respecto a octubre, el número también es muy negativo, con una disminución de 11,53 por ciento.

Desde el sector, indicaron que las cifras en rojo comenzaron a aparecer hace unos meses, a diferencia de la primera parte del año, en que no se mostraban desalentadoras. El principal motivo sería el contexto recesivo, con precios contenidos en lo que hace a los autos usados con respecto a los cero kilómetro.

Una de las cifras más preocupantes fue la que dio a conocer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el mes pasado, acerca de que la cantidad de vehículos patentados había caído 45,9 por ciento en comparación con la misma época del año pasado.

Hace unos días, este medio hizo un relevamiento sobre la situación de las concesionarias del Partido y constató que también es grave. En un local ubicado en Lomas del Mirador aseguraron que se vende menos de la mitad que el año pasado, en tanto que, en otro negocio, situado en San Justo, fueron tajantes: “Está todo muerto”.